Ayuda con a azalea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
angeloPT
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2016 14:47
Contactar:

Ayuda con a azalea

Mensaje por angeloPT »

Hola amigos,

Tengo 2 projetos de azalea que me preocupan

Están en un sustrato muy malo y ahora están con esta coloración

No tiene neñuna floración que aco? Puedo transplantar?

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado do meu A0001 através de Tapatalk
yarlen
Mensajes: 53
Registrado: 28 Feb 2016 20:06
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Ayuda con a azalea

Mensaje por yarlen »

Cómo yo lo veo, lo mejor que puedes hacer es cambiarles el sustrato lo antes posible, igual van en camino a terminar mal, así que yo prefiero arriesgarme a un trasplante, antes de que mueran

Saludos
angeloPT
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2016 14:47
Contactar:

Re: Ayuda con a azalea

Mensaje por angeloPT »

Muchas gracias,

estibe a pesquisar e veo que no abono ideal seria un NPK 4-12-4 pero en tienda de la escuela online no tiene...

doende puedo encontrar, o que otro abono puedo utilizar?
Avatar de Usuario
Nechan
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2016 20:20
Contactar:

Re: Ayuda con a azalea

Mensaje por Nechan »

Hola Angelo,

Soy novato en ewste mundillo, pero no debes preocuparte por el abono ahora, es más importante trasplantar a Kanuma con un poco de carbón vegetal directamente como recomienda David en sus vídeos.
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Ayuda con a azalea

Mensaje por Ronin »

Utiliza abono orgánico reciclado por ti:
Para el nitrógeno pozos de café. Para el potasio utiliza piel de plátano, triturala o hazla pedazitos y mezclala con un poco de agua.
Cáscara de huevos machacadas, hazlas polvo si puedes con un mortero.
Las cenizas de chimenea que provengan de madera vegetal también aportan potasio y carbonato cálcico.
Después esta el humus de lombriz que es de mejorcito ya que contiene de todo un poco.
También hojas de cesped secas valen para el nitrógeno siempre que esten sanas. Déjalas secar y las machacas.
Con esto puedes hacer mezclas con un poco de agua y poniendo la cantidad que desees según la proporción que vayas a utilizar.
Después con una cuchara mismo haces un agujero en cada esquina y pones una cucharada mezclada o solo del abono que quieras añadir, después entierralo el agujero con el mismo sustrato y listo.
Todo lo que he nombrado puedes dejarlo en botes descomponiendose con un poco de agua ya sean divididos o mezclados y te sirven siempre.

Espero te haya servido. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
angeloPT
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2016 14:47
Contactar:

Re: Ayuda con a azalea

Mensaje por angeloPT »

Muchas gracias, yo voy hacer un trasplante con kanuma y carvon vegetal y después yo pienso en abono.

Enviado do meu A0001 através de Tapatalk
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Ayuda con a azalea

Mensaje por Ronin »

Ten cuidado con los trasplantes ahora en verano, la azalea es muy delicada.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
angeloPT
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2016 14:47
Contactar:

Re: Ayuda con a azalea

Mensaje por angeloPT »

Si... Pero ahora estoy en esto dilema... Se yo espero por inicio del otoño ela muere si transplante ahora puede morrer.... Aaahhhrrrr

Tengo que esperar por un día sin mucho calor!

Enviado do meu A0001 através de Tapatalk
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Ayuda con a azalea

Mensaje por Ronin »

Puedes hacer una cosa más segura, cambiala de maceta a una un poco más grande o en la misma, y no le quites la tierra a las raíces con el rastrillo, deja el zepellon tal y como está. Coloca en la base sustrato nuevo, ya sea kanuma o lo que vayas a utilizar, trasplantala y después encima le pones también. Aunque no le des con el rastrillo puedes retirar un poco de tierra de la parte superior. Déjala en un sitio protegido durante 15 días. Y sin sol directo solo luz.

Espero te sirva para salvarla, yo lo he tenido que hacer varias veces y sobrevivieron. Un abrazo y suerte!

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nechan
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2016 20:20
Contactar:

Re: Ayuda con a azalea

Mensaje por Nechan »

Angelo, puedes ver un vídeo de David publicado ayer, en el que justo hace el trasplante de su Azalea (porque se ha roto la maceta), pero que igualmente está en fecha, porque acaba de terminar la floración. Así que trasplanta a Kanuma sin miedo. También puedes ver otro de trasplante de acidófilas para que veas la proporción de carbón.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados