ayuda con mi pino

Responder
Livadie
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2016 16:31
Contactar:

ayuda con mi pino

Mensaje por Livadie »

Saludo desde Venezuela un abrazo espero que estén bien y me puedan ayudar si esta a su alcance soy muy nuevo en el arte milenario del Bonsai y tengo un pino que en Venezuela se le llama pino planchado este ejemplar lo quiero como un árbol Bonsái pero no logro engruesar su tronco ni se si tengo que colocarle el alambre y como hacerlo tengo miedo de hacerle daño me imagino como el inexperto que soy a pesar de que soy un fanático de los vídeos de David pero que ni por sueño se lo que estoy haciendo ojala me pudieran ayudar ya mi árbol mide como 25 a 30cm lo cultive yo mismo pero siento que no logro parar su crecimiento y engruesar su tronco bueno agradecido por la atención y ayuda que me pudieran dar eso si les pido ayuda en tamaños industriales para no matarlo o tirármelo y no entendi como adjuntar una foto para que lo vean
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: ayuda con mi pino

Mensaje por martace »

Creaste 5 veces el hilo?
Lo primero, seguro que es un pino? Tengo entendido que los pinos no son nada habituales en Sudamérica, debe de ser por eso que le llamáis pino a muchos juníperos. Llamándose planchado...

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: ayuda con mi pino

Mensaje por martace »

Perdona, quería decir conífera. Por lo que veo una thuja, habría que ver de qué tipo. Y menos mal por que los pinos son complicados.

Para poner foto si estás en web tienes que alojarla en algún sitio tu. Si usas tapatalk en el móvil puedes subirla fácilmente.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: ayuda con mi pino

Mensaje por martace »

Para engordar el tronco lo mejor es cultivo en colador. Si lo cortas de alto el tronco dejará de crecer considerablemente así que sopesa entre eso y que luego te quede un corte grande cuando lo hagas.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados