Problemas rehubicación Ficus Tiger Bark

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
BN75
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2016 20:34
Contactar:

Problemas rehubicación Ficus Tiger Bark

Mensaje por BN75 »

Hola buenas tardes por decir algo,

tengo un ficus tiger bark y resulta que hace 2 dias cambié la ubicación de mi arbol, poniendolo a sol fijo, el cual le da desde las 10:30 hasta las 19:00 hrs aproximadamente, y me he dado cuenta que hay muchas hojas que se han quemado teniendo muy mal aspecto.

Nose que problema estoy teniendo de cultivo y nose si será por falta de abono(ya que en 2 años lo he abonado solo 1 vez) o es porque el colador me lo seca demasiado y necesita mas riego.

Lo he devuelto al sitio en el que estaba y lo he regado.

Necesito saber si se me va a morir y si aun tiene arreglo.

Gracias.

Estas son algunas fotos:

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... jS7qto.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... yMnsJM.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... PCOP4y.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... ziE2Gk.jpg
Fernandd
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2016 16:09
Contactar:

Re: Problemas rehubicación Ficus Tiger Bark

Mensaje por Fernandd »

El ficus en colador si vives en el sur de españa hay que regarlo minimo 2 veces al dia, yo lo hago asi y estoy teniendo buenos resultados. Nebulizar las hojas puede ayudar y aparte si lo pones en colador necesitas abonarlo y mucho mas que en maceta, porque estas oxigenando mucho las raices pero le falta riego y abono.

Quizas dejarlo a la sombra y vigorizarlo primero funcione, yo si fuera tu cortaria las hojas quemadas por el peciolo y asi lo mismo te salen las nuevas yemas.

Mañana subo fotos del mio que tb lo tengo en colador :D

Saludos!!
BN75
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2016 20:34
Contactar:

Re: Problemas rehubicación Ficus Tiger Bark

Mensaje por BN75 »

Sí vivo en el sur... yo creí que por ser un ficus aguantaría bien el calor y las altas temperaturas pero he visto que no... imagino que será por no haberlo abonado bien y por ser un arbol aun muy joven como bien dices, para darle esa caña tsss... jaja.

Lo he devuelto al sitio en el que estaba que alli seguro que no se achicharra más y podrá recuperarse.

En vdd me da cosa cortarle las hojillas quemadas, de momento he pensado dejarselas y si tiene que tirarlas que las tire el naturalmente, además lo abonaré muy fuerte y nada ... a esperar a que se recupere.

Yo la inquietud que tenía era que se me pudiera morir... espero que no sea asi...
Fernandd
Mensajes: 28
Registrado: 23 Abr 2016 16:09
Contactar:

Re: Problemas rehubicación Ficus Tiger Bark

Mensaje por Fernandd »

Pues si, esk se ve un poquito débil, a ver si se recupera, el mio lo tengo a pleno sol y aunque a brotado a lo bestia algunas hojas se queman y las tira :s ahora le estan saliendo higos o que se yo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Problemas rehubicación Ficus Tiger Bark

Mensaje por Mario Madrid »

Los Ficus son tropicales, por lo que aguantan mucho calor, pero calor húmedo. El calor seco que tenemos por nuestra tierra no es nada beneficioso y se deshidratan enseguida.

Si está en colador, y vives en el sur, aunque esté en la sombra es más que probable que tengas que regar 2 o incluso 3 veces al día si tienes aire fuerte y seco.

Yo diría que tu plantón vivirá pero cuidado con los ficus porque no permiten que el sustrato se seque entre riegos. No abones, ya que si está débil, ahora le pides trabajo extra. Lo mejor es un lugar de semisombra, o sol de mañana y el resto del día a la sombra y con el ambiente más húmedo que le puedas dar.....
Imagen
BN75
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2016 20:34
Contactar:

Re: Problemas rehubicación Ficus Tiger Bark

Mensaje por BN75 »

La verdad es que el ficus tiene mucha mejor pinta desde que lo he vuelto a poner en su sitio original, cuando se recupere que estoy seguro de que si, enviare una fotillo para que lo veais como esta el tio jejeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Problemas rehubicación Ficus Tiger Bark

Mensaje por ficusin »

Hola, cómo sigue tu ficus? Se recuperó? Al mio se le están poniendo algunas hojillas marrones, crees que puede ser también del sol? Te dejo una foto a ver que piensas....

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados