Saludos desde Gran Canaria

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Goldendragon82
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2016 21:34
Contactar:

Saludos desde Gran Canaria

Mensaje por Goldendragon82 »

Hola me llamo Rafa, soy del sur de Gran Canaria. Y después de siete años vuelvo a tener un bonsai. En su momento tuve dos bonsai CARMONA. Pero una ola de calor se los cargó.
Y ahora os presentaré mi nueva adquisición:

Lo compré en un vivero a unos 800m de casa.
Según investigué es un Ulmus Parvifolia, aunque me gustaría que alguien me echara un cable para estar bien seguro. (añadiría foto pero no se como se hace).
El día que lo compré lo habían regado por la mañana así que lo deje tres días sin regar (por si acaso) tuviera exceso de riego.
Eso fue el jueves pasado. Y hoy domingo lo trasplante a su nueva maceta ya que venía en una de platico negro con agujeros dentro de otra de cerámica sin agujeros :o y la regue.
Bueno el trasplante fue, digamos que, un invento mio: mezclar picón (grava de volcan) piedritas de jardín y turba negra tipo sustrato para trasplantes. A ver que tal le sienta.

Quien me hecha un cable para subir las fotos???
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Saludos desde Gran Canaria

Mensaje por Lord_Zoldar »

Buenas dragón. Lo de obtener un olmo en una zona "tropical" es complicado (creo) por aquello de ke no tenéis invierno y esa especie lo necesita para hacer su invernacion y si no tira las hojas puede hacer un desgaste enorme. Para lo del tema de las fotos puedes usar tapatalk o con buscar en google "subir fotos" puedes allár muchas web para tal propósito. Yo para la tierra usaría umus de lombriz y el regar sin empapar. Deja lo que se adapte y a ver ke tal sale. Salu2s

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Goldendragon82
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2016 21:34
Contactar:

Re: Saludos desde Gran Canaria

Mensaje por Goldendragon82 »

Estimado Lord...
Gracias y siento haber tardado.
Aquí esta una pequeña evolución de AZUMI mi árbol
Imagen
Así era el día que llegó en marzo
Imagen
Así el día del trasplante y como veras tiene otra maceta.
Imagen
Así esta ahora bueno hasta hace tres días
Imagen
Al vivir en un piso, pues ese su emplazamiento , lo que la foto la saque por la tarde...


Enviado desde mi 5015D mediante Tapatalk
Goldendragon82
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2016 21:34
Contactar:

Re: Saludos desde Gran Canaria

Mensaje por Goldendragon82 »

Por cierto gracias. Lo de tapatalk me sirvió jijij

Enviado desde mi 5015D mediante Tapatalk
Goldendragon82
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2016 21:34
Contactar:

Re: Saludos desde Gran Canaria

Mensaje por Goldendragon82 »

Señor@s tengo un problemilla con en niño... Quiero que lo veáisImagen resulta que los brotes nuevos se han quedado casi todos así Imagen quemados y negros.
Que puede ser
Goldendragon82
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2016 21:34
Contactar:

Re: Saludos desde Gran Canaria

Mensaje por Goldendragon82 »

Imagen
Así queda después del tratamiento de fungicida casero de leche ahora a seguir el tratamiento y ver su se recupera
Goldendragon82
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2016 21:34
Contactar:

Re: Saludos desde Gran Canaria

Mensaje por Goldendragon82 »

Hoy tratamiento de choque...
Imagen
Por inmersión así quedo el preparado después de tres inmersiones de tres minutos xada una
Imagen
Y así el suelo

Imagen
Después le toco al sustrato y maceta menuda cantidad que soltó por debajo yo pensé que se me estaba deshaciendo
Imagen
Pero así ha quedado a ver mañana como sigue
Goldendragon82
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2016 21:34
Contactar:

Re: Saludos desde Gran Canaria

Mensaje por Goldendragon82 »

Al final tuve que hacer un trasplante de emergencia total... Tenia un nido de arañas y un nido de moscas y lleno de larvas
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados