Patrulla antipulgon

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
eraboa

Patrulla antipulgon

Mensaje por eraboa »

Hola! Tengo un problemilla con una plaga de pulgon en el arbol al que mas cariño le tengo. Es un salix cinerea, aunque no muy conocido es de la familia de los sauces, digo por si sirve de algo la informacion.
Alguien conoce algun tipo de remedio casero para eliminar los pulgones de mi arbolito?
Se que las mariquitas se los comen pero le puse una y en poco rato ya se fue.... y he visto por internet cosas que me dan bastante miedo como echar jabon en agua y cosas asi. lo mas rapido y sencillo seria confidor creo yo pero si puedo intentar algo casero antes pues lo intentare a ver que tal.
Gracias por la ayuda, a ver si alguien conoce algun metodo casero que funcione :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
IMuxika

Re: Patrulla antipulgon

Mensaje por IMuxika »

¡Buenos días!
Casero, contra el pulgón, sólo conozco el truco del jabón. Como repelente, o antes de que se establezca como plaga, el ajo (puedes mirar cómo se prepara en el canal de La Huertina de Toni). Comercial, pero ecológico, tienes el aceite de neem (yo lo he usado en la huerta en formato líquido, pulverizándolo, pero un compañero de trabajo ha encontrado pellets que usa en su huerto urbano y, probablemente, irán mejor para maceta).
¡Ánimo y suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Mario Madrid

Mensaje por Mario Madrid »

Yo tenía un membrillero lleno de pulgón y el confidor fue mano de santo. El árbol está sano y no hay rastro de los "marditos" pulgones
Imagen
Victor Lopez

Mensaje por Victor Lopez »

El jabón potásico también es ecológico y va bien contra el pulgón.

Víctor
eraboa

Mensaje por eraboa »

Holaa chicos, gracias!!
Mire el canal de la huertina de tony y ya vi como hace lo del ajo, esta muy bien pero eso no seria mas bien un repelente que un insecticida?
Os ire contando a ver que metodo intento, lo del ajo lo hare porque es un buen sistema :)
Gracias de nuevo por comentar y ayudar !

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
IMuxika

Mensaje por IMuxika »

Sí. Es lo que te decía (o lo que quería decirte): sirve como preventivo o en fases iniciales, cuando aún tienes muy poco pulgón. Si no, tienes que pasar a aceite de neem, a jabón o a algún insecticida sintético.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”