Ficus retusa. Esquejes en agua.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Ficus retusa. Esquejes en agua.

Mensaje por pope1 »

Estos esquejes de ficus los puse en agua de lluvia, tapada para generar oscuridad y sin cortar hojas, a mediados de primavera y este es el sorprendente resultado.

[youtube]SIMV7q2ACmc[/youtube]

Abrazos.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus retusa. Esquejes en agua.

Mensaje por Mario Madrid »

Excelente resultado, si señor!!!!!
Imagen
bikersoy
Mensajes: 33
Registrado: 21 Jun 2016 18:53
Contactar:

Re: Ficus retusa. Esquejes en agua.

Mensaje por bikersoy »

Gracias por compartirlo, una pregunta usaste hormonas de enraizamiento o algo similar ??
Esta bueno ver la evolucion pues asi sabemos que ha funcionado.
El éxito a sido al 100% en todos los esquejes??
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ficus retusa. Esquejes en agua.

Mensaje por JoseMMB »

Felicidades, he visto algo parecido con esquejes de Higuera. Gracias por tu aportacion
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ficus retusa. Esquejes en agua.

Mensaje por pope1 »

Mario Madrid escribió:Excelente resultado, si señor!!!!!
Muchas gracias Mario Madrid. Veremos a ver como evolucionan en akadama y kiryu. ;)
bikersoy escribió:Gracias por compartirlo, una pregunta usaste hormonas de enraizamiento o algo similar ??
Esta bueno ver la evolucion pues asi sabemos que ha funcionado.
El éxito a sido al 100% en todos los esquejes??
Muchas gracias bikersoy, no he usado hormonas, por ahora todos los esquejes o casi todos bien, algunos van más tardíos, pero mantienen las hojas verdes síntoma de que empiezan a emitir raíces. He plantado 4 en distintos tiestos e iré poniendo su progreso. ;)
JoseMMB escribió:Felicidades, he visto algo parecido con esquejes de Higuera. Gracias por tu aportacion
Muchas gracias JoseMMB, con la higuera, hace unas semanas mi mujer planto un esqueje tierno en una maceta, y ha enraizado rápido y ya esta echando hojas, a toda velocidad, a ver si hago la prueba con un esqueje de higuera. ;)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
jeagtesa
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2016 23:06
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela
Contactar:

Re: Ficus retusa. Esquejes en agua.

Mensaje por jeagtesa »

Hola, ¿cómo estás? :) ¿No sabes si funciona con todos los ficus? :roll: Tengo unos esquejes de ficus que he tomado de unos árboles grandes que hay cerca de mi casa :P pero no tengo idea de qué clase de ficus sean. Sé que agarré dos clases porque uno tiene las hojas de forma más redondeada que el otro y me gustaría saber si funciona con todos por igual. Saludos desde Venezuela. :D
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados