Galería de Nelson

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Galería de Nelson

Mensaje por Nelson »

Hola a todos, armo mi topic de mis bonsais, iré subiendo fotos poco a poco:


Imagen
Este es un ficus esmeralda que fue el que utilicé para el taller de sembrado en piedra del taller para estudiantes intermedios de la escuela de Pedro Morales. Hoy me dio con darle cariño, ya había comenzado a defoliar y se me olvidó tomarle foto antes de defoliar, mis disculpas, pero estaba así cuando comencé la secuencia de fotos:

Imagen
Ese es un detalle que quería corregir, porque esa área desarrolló mucho y competía con lo que tenía en mente y lo quise eliminar...

Imagen
Ya eliminada esa área...

Imagen
Luego de terminar de defoliar y alambrar quedó así; seguiré subiendo fotos de su progreso, todavía tiene tela de saco sobre la piedra y el muck, aunque el saco ya se está descomponiendo y pronto expondrá la piedra y las raíces que se hayan adherido. Quise darle un estilo fukinagashi cual si estuviera al borde de una montaña o acantilado, hasta el momento creo que va bien.

Imagen
Este ficus es de mi hermano y es el que usé para la clase final del curso básico, las fotos originales las tiene él, pero como me dejó encargado al ficus y me dijo que le diera cariño al ficus como si fuera mio, entonces lo defolié y le dí una que otra poda total y un alambrado, eso fue el 12 de septiembre...

Imagen
Así es como está al día de hoy 3 de octubre. Esta primavera próxima le toca resiembra, por lo que acepto sugerencias para un tiesto nuevo ya que este como que se quedó pequeño jejeje, hay que peinar sus raíces y le pondré algún plato en su base para que las raíces irradien hacia los lados.

Seguiré subiendo fotos tan pronto tenga oportunidad. Como siempre, acepto sugerencias y consejos de todos, reciban un saludo y me siento contento de compartir humildemente mis fotos de ficus con ustedes. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galería de Nelson

Mensaje por Jose O Rivera »

Nelson van muy bien los ficus. El emerald de la roca, ya puedes ir lavando el terreno para que se vayan exponiendo las raices y puedan engordar cuando empiezen a recibir luz solar.

En cuanto al ficus de tu hermano lo puedes poner una maceta mas llana y amplia para que puedas ponerle una loza de ceramica debajo del tronco cuando lo ttrasplates. Yo hize un proceso en mi ficus Phillipinensis que te puedo decir para que lo hagas.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
bonsaiportoricensis
Mensajes: 57
Registrado: 27 Sep 2010 00:22
Ubicación: Las Piedras, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galería de Nelson

Mensaje por bonsaiportoricensis »

Me gustan Nelson ...eso es lo bueno de esto ver como evolucionan los arboles...Siempre son interesantes los ficus sobre piedra ...adquieren diferentes dimensiones ya terminados ...me gusta tambien el posteaste de tu hermano ...con sus raices aereas...saludos
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galería de Nelson

Mensaje por Nelson »

Gracias Willis por tus comentarios, muy apreciados. :)

José, voy a ir entonces lavando el terreno del ficus en piedra para que vallan exponiéndose esas raíces, tan pronto tengas la oportunidad me dices la técnica que utilizaste con el phillipinensis, desde ya gracias. :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Galería de Nelson

Mensaje por David Cortizas »

Me encantan tus ficus Nelson, gracias por compartirlos con nosotros, espero ver la evolución en el foro, y además tengo mucha curiosidad por ese plantado en roca.

Sobre la sugerencia por la maceta para el ficus de tu hermano te diré que una de las veces que tuve a Mario Komsta en casa le pregunté por la maceta perfecta para este ficus y me dijo que la maceta que tenía debía ser la definitiva, que esa era la maceta perfecta. Y tu árbol me recuerda al mío.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galería de Nelson

Mensaje por Nelson »

Gracias Sankofa por tus comentarios, cada progreso que logre en mis ficus los voy a compartir con ustedes. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Bonsai23
Mensajes: 120
Registrado: 11 Sep 2010 17:37
Ubicación: Aguas Buenas, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galería de Nelson

Mensaje por Bonsai23 »

Son muy buenos tus ficus Nelson... al igual que Admin espero seguir viendo el progreso del ficus sobre roca... gracias Nelson por mostrar tus ficus... ;)
Saludos... Bonsai23
Avatar de Usuario
david g
Mensajes: 34
Registrado: 11 Sep 2010 18:32
Ubicación: Córdoba, España
Contactar:

Re: Galería de Nelson

Mensaje por david g »

ole ai montro....bonitos ficusss

n saludo desde cordoba,españa
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galería de Nelson

Mensaje por Nelson »

Gracias Abdiel y David, sus palabras me alegran mucho! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galería de Nelson

Mensaje por Nelson »

Update;

Estos son dos ficus que trabajé el martes en la Escuela de Bonsai Tropical:

Imagen
Nerifolia, antes de poda y alambrado;


Imagen
Close-up del nebari...


Imagen
Nerifolia, defoliado y alambrado.


Imagen
Nerifolia Mame antes de defoliar y poda selectiva...


Imagen
Por atrás...

Imagen
De frente, defoliado y alambrado.


Espero les guste. :D
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados