Desde Quipué, Chile... empesando a los 50..

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
jnye
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2016 20:13
Ubicación: Chile, región de Valparaíso, Quilpué
Contactar:

Desde Quipué, Chile... empesando a los 50..

Mensaje por jnye »

Saludos a todos los apasionados del Bonsai.
Muuuuuchas gracias a David y sus coolaboradores por este sitio para aprender, compartir y encontrar ayuda para esta hermosa actividad.

Soy de Chile, de la ciudad de Quilpué un poco al interior de Viña del Mar.
A los 50 ya, espero tener un Bonsai propio para disfrutarlo antes que sea Yo el que esté en maseta bajo tierra. :D

Mi mujer se ríe pues tengo fama de que se me muere todo lo que intento cultivar en maseta, hasta la menta !!
Hace mucho compré un prebonsai que también se me secó.

Después de ver muchos de los videos de David, estoy convencido y cierto de que mi desastre ha sido sólo ignorancia y que haciendo las cosas del modo correcto podré conservar en masetas arbolitos sanos y vigorosos.

Estoy viendo y re-viendo los videos aprendiendo todo lo que logro retener y ahora ya tomando apuntes. Aún no tengo ninguna planta, he estado visitando las grandes tiendas que venden, viendo las especies, comparando los sustratos y abonos, y buscando los elementos para comenzar.

Aquí estamos ahora (julio 21) en medio del invierno pero hace tiempo que nuestro invierno está siendo menos lluvioso y menos frío, hay días bastante cálidos y al parecer la naturaleza también se confunde pues veo arbolitos brotando por todas partes.

Deseo comenzar con varios árboles a la vez para tener una buena experiencia, estoy buscando plantas que pueda acodar para intentar no comenzar todo desde "zero" y selecciondo algunas tiernas muy jóvenes para comenzar mis propios bonsai zero.

Me justa mucho algunos esos que parecen pinitos de navidad miniatura, tal como los que usó David con el bosque pequeñito en roca, la misma variedad la encontré como de 30 a 40 centímetros, muy tiernos y aptos para dar movimiento y trataré con esos también, vi de esos arbustos que podan de forma "redonda" pequeños con ramificación muy pegada al suelo que David recomendó favorablemente en el video de "Valoración y puntos a tener en cuenta".

Y por su puesto ando de busca de ficus adecuados para comenzar, ya sea haciendo acodos, esquejes o nuevas plantitas tiernas; pero no estoy seguro de las variedades que acá he encontrado.

Ya estoy consiguiendo los primeros elementos, busco todavía un canasto adecuado para el cultivo en colador, ayer me traje un ladrillo rojo pero de esa variedad moderna llamada princesa que no estoy seguro si sirve para eel sustrato, esta semana lo reduciré para ver que tal se ve, luego me cosigo también de los ladrillos tradicionales; el humos puro y sin bacterias o bichos lo encuentro en las tiendas, los fertilizantes los pondré en un foro porque tengo una buena idea pero necesito más información.

Bueno, ha sido una presentación bastante grande, será porque estoy más viejo.

Les deseo a todos el mayor de los éxitos con sus bonsais.
Nuvamente agradezco a David y el equipo por todo lo que compartís gratuitamente y con tanta generosidad.

Un abrazo desde Chile (sol de invierno al norte, je je)
John Nye (se pronuncia nai)
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Desde Quipué, Chile... empesando a los 50..

Mensaje por Alex79 »

Jaja, bienvenido John!

Hace años estuve por Viña del Mar, precioso lugar y buen pisco!

Un saludo desde España.
Avatar de Usuario
cristianhb
Mensajes: 35
Registrado: 23 Jun 2016 21:12
Contactar:

Re: Desde Quipué, Chile... empesando a los 50..

Mensaje por cristianhb »

Buenas, bienvenido al mundo del bonsai. Tambien soy de chile y hasta el momento me ha dado resultado el ladrillo

Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados