proyecto nuevo de estanque

Responder
kahoba
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2016 18:44
Contactar:

proyecto nuevo de estanque

Mensaje por kahoba »

BUENOS DÍAS HE ESTADO VIENDO LOS VÍDEOS DE DAVID CUAL DE LOS FILTROS QUE HAS USADO ME RECOMIENDAS Y ESTUVE LEYENDO SOBRE LOS FILTROS TIPO PANTANO QUE NO ES MAS QUE UN FILTRO NATURAL A BASE DE PLANTAS, PIEDRAS Y DEMÁS.

EN MI CASO MI PROYECTO ES HACER UN ESTANQUE APROXIMADAMENTE DE 3.5 METROS DE DIÁMETRO Y OTRA DE 2 METROS DE DIÁMETRO AMBAS CONECTADAS POR UN PEQUEÑO RIÓ DE 1.5 O 2 METROS DE LARGO Y CON UNA CASCADA

TE AGRADEZCO DE ANTEMANO LA INFORMACIÓN
bikersoy
Mensajes: 33
Registrado: 21 Jun 2016 18:53
Contactar:

Re: proyecto nuevo de estanque

Mensaje por bikersoy »

Se que es un fallo al escribir pero evita poner todo en mayusculas.
Sobre tu estanque has de tener en cuenta que por ejemplo el estanque de david la mayor parte de la filtración la hacen las plantas.
Los peces que tengas dentro harán sus cositas en el agua y eso lo aprovecharan las plantas para crecer.

Si no quieres plantas tu filtro tendra que eliminar mas restos ya que no contara con esa ayuda extra.
Comentas el tamaño en diametro pero no la profundidad y lo que quieres mantener en el

Aqui son mas de bonsais que de estanques ,no si si alguien se animara a contestar, yo buscaria mas info por otros lares.
Te dejo un enlace de un estanque muy natural y precioso en un foro donde encaja mas tu pregunta
http://planetacuario.com/foro/topic/162 ... 1a-charca/

saludos
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: proyecto nuevo de estanque

Mensaje por Selenita »

Hola kahoba,yo te recomiendo que hables con la gente o empresa a la que vas a comprar el filtro ya que ellos son los que verdaderamente te pueden aconsejar. En mi caso me puse en contacto con la tienda (Acuarios Leuka) y después de saber las características de mi estanque me recomendaron el filtro que le pertenecía, envíales un mail o visítalos personamente y te responderan con mucho gusto. Te puedo decir que mi experiencia con la empresa a la que yo compré el filtro es muy buena. Lo que te dice bikersoy de las plantas es completamente verdadero y es una de las cosas que más me recomendaron en los sitios donde miré por el tema, METE MUCHA PLANTA , me decían. El tema de las plantas lo tienes que valorar tú ya que también depende de los peces que metas en el estanque ya que ,por ejemplo, las koi se las comen cuando ya tienen un cierto tamaño, yo he tenido que ingeniármelas para evitar esto. El pasado 2015 hice una consulta a la tienda sobre el estado del agua ya que se me ponía verde incluso con el UV (mi estanque está orientado al sur y recibe sol todo el día) y me recomendaron las bacterias que David ha usado últimamente (Pure pond y Pure pond bomb), las llevo usando desde principios de año y van de cine,el agua completamente limpia. Espero haberte ayudado algo,no dudes en reguntar,si puedo ayudarte lo haré encantado.
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados