Sistratos en uruguay

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
PABLO ALCARRAZ
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2016 17:06
Contactar:

Sistratos en uruguay

Mensaje por PABLO ALCARRAZ »

Hola me llamo PabloAlcarraz y vivo en Uruguay y tengo 28 años desde hace mucho q quiero tener mis bonsais y sabes que tu canal me sirvio de inspiracion y voy a comenzar, pero vivimos en diferentes paises y muy distintos.
Aca no hay Akadama a la venta como sustrato e averiguado y lo q hay es sustraro de perlita expandida y sustrato de fibra de coco.
Te pregunto si sirven para bonsais o sino por favor dime si tengo otra manera de hacer yo mismo un sustrato para bonsai que me sirva con lo que tengo aqui en mi pais.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sistratos en uruguay

Mensaje por PauAlonso »

Necesitamos una tierra que se parezca a el suelo en el que esa especie de árbol crece en la naturaleza. En general necesitamos una tierra permeable al agua, con un suficiente porcentaje en arena con granos de hasta 3mm, turba para que pueda retener agua, y más o menos un 10 % de humus de lombriz es suficiente para que sea nutritivo . El ph deberá ser el adecuado para la especie del árbol, para azaleas y rododendros de necesita un ph ácido.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
BonsaiMe
Mensajes: 61
Registrado: 12 Dic 2015 16:45
Contactar:

Re: Sistratos en uruguay

Mensaje por BonsaiMe »

PABLO ALCARRAZ escribió:Hola me llamo PabloAlcarraz y vivo en Uruguay y tengo 28 años desde hace mucho q quiero tener mis bonsais y sabes que tu canal me sirvio de inspiracion y voy a comenzar, pero vivimos en diferentes paises y muy distintos.
Aca no hay Akadama a la venta como sustrato e averiguado y lo q hay es sustraro de perlita expandida y sustrato de fibra de coco.
Te pregunto si sirven para bonsais o sino por favor dime si tengo otra manera de hacer yo mismo un sustrato para bonsai que me sirva con lo que tengo aqui en mi pais.
Mira este vídeo
A partir del minuto 6, explica que puedes usar ladrillo machacado y humus de lombriz como sustituto de la akadama.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados