Arena de playa, lavada?

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
JorgeBCN

Arena de playa, lavada?

Mensaje por JorgeBCN »

Hola,

Necesitaría respuesta al tema, aunque David lo dice a menudo en sus escritos y vídeos;
"NO USAR ARENA DE PLAYA, pues contiene sal".

Esto es entendible perfectamente, pero nunca se ha dicho; "Y si esa arena se lava con agua dulce una y otra vez hasta que pierda esa sal"?, es viable?, se podría utilizar en ese caso?

Evidentemente vivo muy cerca de la playa, motivo por el que expongo esta cuestión.

Saludos y gracias.
JorgeBCN
IMuxika

Re: Arena de playa, lavada?

Mensaje por IMuxika »

JorgeBCN escribió:Hola,

Necesitaría respuesta al tema, aunque David lo dice a menudo en sus escritos y vídeos;
"NO USAR ARENA DE PLAYA, pues contiene sal".

Esto es entendible perfectamente, pero nunca se ha dicho; "Y si esa arena se lava con agua dulce una y otra vez hasta que pierda esa sal"?, es viable?, se podría utilizar en ese caso?

Evidentemente vivo muy cerca de la playa, motivo por el que expongo esta cuestión.

Saludos y gracias.
¡Buenas tardes!
En teoría, bien lavada, es arena y no tendrías por qué tener ningún problema. Ahora, ¿cómo sabes si está suficientemente lavada? Tienes playa cerca, pero ¿no tienes algún río/regata/arroyo?
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

No. Pero se podría buscar. Supongo que lo dices por tener agua dulce en abundancia para el lavado de la arena. No obstante seguro que existe algún medidor de salinidad o similar (TDS).

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
JorgeBCN
Juan Pedro

Mensaje por Juan Pedro »

No lo dice por lavarla, lo dice por q en un arroyo siempre hay arena q puedes usar. La sal en 0,5 g. Por litro ya comienza a dar problemas, el tema es q acumula En los conductos e impide hidratarse a la planta, está se comienza a debilitar y muere. Puedes comprar un cubo de arena en cualquier almacén de materiales de construccion, donde seguramente te la regalarán, o en cualquier obra la hay. No deben usar arena salada en construcción

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
bikersoy

Mensaje por bikersoy »

JorgeBCN escribió:No. Pero se podría buscar. Supongo que lo dices por tener agua dulce en abundancia para el lavado de la arena. No obstante seguro que existe algún medidor de salinidad o similar (TDS).

Los tds miden solidos disueltos pero no te dice si es sal comun (cloruro de sodio) o otras sales, como la cal.
Para medir la salinidad se puede hacer con un refractometro pero no son baratos ,una opcion mas barata es un densimetro.
Mucha complicación lo veo yo

Hay que tener cuidado con la arena sobre todo la de construcción puede ser bastante calcarea.
Compra arena de silice de piscinas es muy barata e inerte 6.95euros los 25 litros
http://www.leroymerlin.es/fp/010809_are ... =undefined

Aquí en malaga la arena es muy calcarea y de un bonito color oscuro hay gente que la usa para acuarios de ciclidos por que sube mucho la dureza
Imagen

En tu caso no se si te compensa el gran esfuerzo de lavar y acarrear la arena y que luego te acabe dando problemas
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

Muchas gracias por las respuestas. Ya he comprado la arena de sílice, la cual pienso utilizar.

Saludos

JorgeBCN
kursh

Mensaje por kursh »

Unas fotos cuando la uses!!!! :)

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Juan Pedro

Mensaje por Juan Pedro »

No sabía q existía arena calcarea, aquí arena y sílice es lo mismo, es q no hay otra

bikersoy

Mensaje por bikersoy »

Es muy fácil de saber si cojes salfuman o vinagre si es calcárea burbujeará.
La arena de sílice es de sílice y punto.
La de construcción es arena de una cantera o de alguna extracción.
Pero para la construcción la composición y el pH de la misma es indiferente.
Para el sustrato de una planta si es importante el pH.
Un ejemplo las azaleas buscan un sustrato ácido y por eso se usa kanuma.
Juan Pedro

Mensaje por Juan Pedro »

Bien dicho, en realidad en construcción si se tenemos en cuenta el ph, pero sólo para niveles altamente ácidos, por ejemplo si hay un nivel freatico con aguas agresivas (bajo ph) es obligado incorporar un aditivo al hormigón estructural para proteger las armaduras. Es q trabajé 14 años en un laboratorio de control de calidad en la construcción jeje

Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”