Han Kengai

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Han Kengai

Mensaje por David Cortizas »

Así va quedando la buganvilla que está detrás del ficus y que pertenece al amigo Ferdy-san, espero que os guste.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Nelson

Mensaje por Nelson »

Va quedando hermosa la buganvilla. Yo tengo una buganvilla que espero pronto colgar fotos, está sin trabajar porque fue adquirida hace algunos meses atrás y tenía problemas de minadores, los cuales he ido controlando.
Imagen
LuiDani

Mensaje por LuiDani »

WOW que linda está esa buga, sin duda será un ejemplar muy bonito WOW felicidades por ese toque sutil que le diste con ese diseño mano
ferdy-san

Mensaje por ferdy-san »

Hola David,
estoy de verdad encantado, com el trabajo que estás haciendo en esta bugavilla esta, que maceta recomendarias para ella?
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Muchas gracias por los comentarios.

Lo que más me satisface es que al dueño le guste.

Fernando en mi casa y en mi colección la elección de la maceta es 98% de mi mujer, así que le he preguntado por una maceta para tu buganvilla y debería ser color vainilla o turquesa.

Con respecto a la forma puedes elegir entre oval o rectangular, las dos formas le irán muy biern.

Por cierto... nos vemos el 23 de Septiembre.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Muy buenas!!!!

Como os dije en la página anterior había pensado en adosar este ficus a una roca muy bonita que encontré, pero hoy viendo a este árbol en maceta he dedido buscarle una maceta mejor para dejarlo como está y que no deje de ser un cascada.

La maceta que he comprado en principio sé que no os gustará porque es chocante, no tiene nada que ver con macetas japonesas políticamente correctas y diseños de artistas de tokoname. En esta ocasión y puesto que los ficus son bonsáis chinos, Teresa y yo nos hemos decantado por un tiesto claramente chino, un clásico, que más parece una tinaja que una maceta, de color chocolate con un dragón en amarillo.

Espero que os guste, cuando esté el ficus plantado seguro que os acabará convenciendo.

Imagen

Un abrazo y muchas gracias.

P.D: Se agradecerán las opiniones sinceras aun sabiendo que serán más los "no me gusta" ó "me gustaba más la que tenía antes" que los "qué maravilla!".
Imagen
kaeruen.com
coco

Mensaje por coco »

preciosa maceta...seguro que queda precioso ahi ;)
miyagui

Mensaje por miyagui »

yo soy un aficionado y pienso que la cuadrada es mas profunda y da sensacion de ello,no se en la redonda como quedaria, tambien hay que tener en cuenta que estamos "acostumbrados" a ver los cascada en ellas y las redondas poco se ven incluso en otros estilos de bonsais, de todos modos a ver como queda en la nueva ;)
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Muchas gracias.

En principio buscaba algo hexagonal y bajito que quedaría bien encima de una mesa bajando la cascada más allá de la maceta como el pino de David Benavente.

Imagen

Sin embargo buscando este tipo de macetas me encontré con la china que parece una tinaja y me encantó la idea de devolver este árbol un poco a sus orígenes chinos.

Es gracioso porque estuve mirando una tokoname de autor que me gustaba, sin embargo he comprado esta maceta que no tiene ningún valor ya que no es una maceta antigua, ni de autor, ni de ningún ceramista de prestigio, ni na de na, vamos... que me ha costado la maceta 28€ y estoy encantado.

Ahora como dice Miyagi, a ver como queda en conjunto con el árbol. Yo estoy seguro que quedará bien.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

jejejeje...

Esta foto la he hecho hoy.

Imagen

Un abrazo.