Como generar ramas?

Design
Responder
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Como generar ramas?

Mensaje por kursh »

La teoría es muy fácil pero me pongo con mi ficus y....

como se puede generar una rama en el número 1? En ese lugar no hay ni yema ni nada .. o tal vez había una rama antiguamente y alguien la cortó.. quedando un mini tocón.

Varias de las ramas principales sacan las secundarias muy lejos.. y no todas tienen ramificación en "uve".. es lo que tendrá comprar un ficus de siete años que han "diseñado" como han querido ... alguna idea?

Imagen

P.d. He visto todos los videos.

Edito: vale he vuelto a mirar mi imagen y me doy cuenta que estoy pidiendo una rama donde quedarían un total de 3, no una "uve"... tengo que revisar la teoría nuevamente y aclararme.... [emoji85] [emoji86]

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Re: Como generar ramas?

Mensaje por pako1976 »

Yo miraría los videos de David para hacer un injerto con taladro. En los ficus es relativamente habitual.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Como generar ramas?

Mensaje por kursh »

Para la primera rama lo haré así.. lo que me preocupa es en ramas secundarias más finas.. generarlas de manera natural..

No sé si corto la rama si realmente conseguiría retrasar la brotación...

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Como generar ramas?

Mensaje por jpluke »

Suele ser buena idea dejar un tirasabias. Pero yo he cortado para retrasar la brotación en ficus y no he tenido problemas. Eso sí, lo hago cuando el árbol está botando fuerte. Me parece que así es más fácil que rebrote con rapidez.

Saludos
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados