Identificación y consejo sobre formación.

Responder
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Identificación y consejo sobre formación.

Mensaje por Selenita »

Hola a tod@s. Hace unos años(entre 6 y 8,no recuerdo bien) me regalarón este ficus mal llamado "ginseng", desde el primer momento no me gusto ni poco y lo puse a un lado,junto con las plantas de jardín. Lo fuí tratando igual que las otras plantas,nada de tratamientos ni formación como bonsái, regando, abonando y transplantándolo solo una vez. Después de conocer el canal de David he empezado a mirarlo con otros ojos y quiero empezar a meterle mano,creo que se puede sacar algo interesante de esta planta. En primer lugar os pediría ayuda para identificar que tipo de ficus son y digo son, porque aparte del injerto ha empezado a brotar el portainjerto y no tengo claro de que tipo de ficus se trata.

Vista general de la planta:

Imagen

Imagen

Detalle injerto:

Imagen

Detalle portainjerto:

Imagen

Imagen

En principio mi idea era hacer unos acodos en las ramas más largas del injerto y aprovechar las ramitas más próximas al portainjertos para empezar con una nueva ramificación pero desde hace un tiempo he visto como el portainjertos ha empezado a brotar con fuerza y ya no sé si aprovechar esa brotación o seguir con el plan que tenía. Al no tener muy claro de que tipo de ficus se tratan no me aclaro con que parte quedarme y trabajarla. Esta es un poco la idea que tengo:

Imagen

Espero vuestros consejos e ideas. Muchas gracias.
yarlen
Mensajes: 53
Registrado: 28 Feb 2016 20:06
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Identificación y consejo sobre formación.

Mensaje por yarlen »

Hola, Un saludo

Pues tu idea de sacar dos acodos me gusta, ademas al final, haces otro acodo en la base y así tendrías un pequeño ficus mame, con un nebari ya bastante grueso, y el otro par de acodos, pues simplemente los dejas por aparte a que crezcan o puedes fusionarlos luego en otro árbol

Un saludo
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: Identificación y consejo sobre formación.

Mensaje por Selenita »

Gracias yarlen.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados