Esqueje de Ficus Carica

Design
Responder
ivi838
Mensajes: 20
Registrado: 09 May 2016 19:53
Contactar:

Esqueje de Ficus Carica

Mensaje por ivi838 »

Cuánto tiempo aprox. puede tardar en enraizar un esqueje de ficus carica (higuera)?
Lo esquejé a principios de julio, para octubre habrá desarrollado suficientes raíces para pasarlo a un colador?

Gracias de antemano.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Esqueje de Ficus Carica

Mensaje por kursh »

Yo saqué un esqueje hace unos diez dias o doce y ya tiene un par de raices... imagino que en uno o dos meses lo podré plantar.

Lo tengo envuelto en servilleta húmeda en bolsa de plástico y bueno en armario sin luz y ahí va!

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
anglet64
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2016 12:19
Contactar:

Re: Esqueje de Ficus Carica

Mensaje por anglet64 »

Hola...yo recién hice hace 15 días días un esqueje de carica y ya tiene bastantes raíces..si tu vas a esperar unos meses seguro que tendras mas que suficientes...yo estaría pendiente de no dejar muchas raíces puesto que luego será mas difícil de limpiar las raíces. Un saludo

pd.yo lo puse en sustrato directamente con vaso de plástico y otro encima para hacer un mini invernadero tipo al propagador de esquejes que David tiene en un video
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Esqueje de Ficus Carica

Mensaje por IMuxika »

¡Buenas tardes!
Yo tengo un par de esqueje desde hace un par de meses o tres. Los hice con el sistema de las servilletas que dice Kursh y, a los 15 días, con un par de raíces y algunas yemas, tanto de raíz, como de brotes verdes, las pasé: uno a un pequeño tiesto de plástico (a las bravas) y el otro a una garrafa de agua a la que le corté tres lados para poder abrirla para plantarla y regarla, y cuando hiciera falta, pero dejarla puesta a modo de invernadero el resto del tiempo. Como sustrato, sustrato universal de toda la vida. Los dos esquejes han dado ramas y hojitas, y crecen sin problema. David comenta que tienen que quedarse un año sin tocar y, por lo que a mí respecta, ahí se quedarán hasta la primavera que viene.
Si no tienes prisa, yo te diría que las aguantes y que dejes que cojan fuerza y acumulen reservas para garantizar que empiecen la próxima primavera a tope.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Esqueje de Ficus Carica

Mensaje por kursh »

Pues IMuxika si te fue bien lo haré asi tb. No esperaré tanto y cuando tenga unas pocas raíces más lo planto también. No se si será buena idea ponerlo directamente en colador con akadamakiryu.. aunque le meta una botella encima miniinvernadero..

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados