Duda sobre trasplante o no trasplante

Responder
sergius_ml87
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ago 2016 11:55
Ubicación: Valladolid, España
Contactar:

Duda sobre trasplante o no trasplante

Mensaje por sergius_ml87 »

Buenos días, os quería hacer una consulta sobre mi olmo.

Llevo unos 2 meses con él, lo compré en un vivero y supongo que procede de China, el sustrato (por llamarlo de alguna manera) en el que vive está muy compactado y si tiro del tronco lo extraigo de la maceta sin ninguna dificultad.
Cuando lo compré ya había visto muchos vídeos de la escuela, y vi que el sustrato era malo pero al ser ya el mes de Mayo y con la primavera muy avanzada preferí esperar a ver cómo evolucionaba.
El árbol se encuentra en exterior, recibe bastantes horas de sol directo y le riego a diario.
Dudo sobre su trasplante porque ha crecido muy poco desde entonces, están quedando algunas raíces al aire debido a los riegos y me da miedo que pueda no aguantar hasta la primavera. ¿Qué me aconsejáis?
Si me permitís otra consulta... ¿Sería bueno ir empezando a pinzarlo para ir dándole forma, o sería mejor esperar a que crezca algo más?
Voy a intentar adjuntar una foto, también soy nuevo en ésto.
Imagen
Muchas gracias y un saludo.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Duda sobre trasplante o no trasplante

Mensaje por JoseMMB »

Si ves que no crece ahora es normal con el calor las plantas se paran. Si ves que el verde está bien y está bien de salud espera un poco más y en otoño (climático, no de fecha) lo trasplantas, y si aguanta hasta la primavera mejor.
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Duda sobre trasplante o no trasplante

Mensaje por SaraSarone »

Ni se ven las fotos, con ellas es más fácil hacerse una idea del estado del árbol :)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados