Duda sobre pino recogido en la playa

Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por Ronin »

Que tal a todos bonsaistas, necesito que me ilustreis el camino de mi incertidumbre, el otro dia fui a la playa y cerca había un bosque de pinos, bajo ellos crecían pequeños pinos de todos los tamaños y extraje uno de unos 40 centímetros. Me resulto facilisimo ya que creció en la arena de la playa.
Ahora la duda es: ¿lo trasplanto en akadama y kiryu, hago una mezcla con la arena de playa? ¿Sobrevivirá?

Espero vuestra respuesta lo antes posible!

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por JorgeBCN »

Ronin escribió:Que tal a todos bonsaistas, necesito que me ilustreis el camino de mi incertidumbre, el otro dia fui a la playa y cerca había un bosque de pinos, bajo ellos crecían pequeños pinos de todos los tamaños y extraje uno de unos 40 centímetros. Me resulto facilisimo ya que creció en la arena de la playa.
Ahora la duda es: ¿lo trasplanto en akadama y kiryu, hago una mezcla con la arena de playa? ¿Sobrevivirá?

Espero vuestra respuesta lo antes posible!

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Yo soy novato pero sé que te has de mirar el tema de micorrizas y Pino. Si no morirá

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
JorgeBCN
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por Ronin »

Es impresionante lo de las micorrizas, muchísimas gracias por la información, me ayudó muchísimo.

Ahora he llegado a la conclusión de que extraje el pino solo de raíz sin arena ni tierra y probablemente tuviera la micorriza en la arena, lo trasplantare igualmente a ver si hay suerte y el pino sobrevive, espero que si!

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por Ronin »

Jorge afascinante el mundo de la simbiosis, gracias por ilustrarme, resulta que el eucalipto que extraje tenía entes que desconocía en las raíces y estoy seguro de que se tratan de micorrizas.

Aquí dejo las fotos, un abrazo!

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por Ronin »

Mi conexión espiritual con los árboles es muy intensa, no te preocupes. Y con mis técnicas de trasplantes ya te enviaré las fotos de su férrea evolución.

Creo que nadie debería pagar para disfrutar de la naturaleza.

Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por JorgeBCN »

Me alegro que te sirva. Un saludo Ronin

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
JorgeBCN
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por eraboa »

Nadie desconfia de tu destreza trasplantando etc etc, pero la conexion con la naturaleza yo la entiendo muuuy distinta. Cuidar cada bichito que ves, cada pequeño brote o cada semilla. Es mas bonito ir al bosque y ver un pino enorme que arriesgar su vida para tenerlo en tu terraza. Me parece algo egoista y poco ecologico. Lo mas probable y siendo un pino mas, es que se muera. Ojala lo salves y lo cuides mucho, ahora el daño esta hecho confiemos en la gran destreza de la que hablas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por Ronin »

Disculpad a todos pero parece que me malinterpretais, ni alardeo mi quería dañar vuestra sensibilidad, pero se que os gusta hacer de héroes, no me conocéis, ni tampoco sabéis si el pino que he cogido estaba en un lugar donde pereceria tarde o temprano. Puede que le alargue la vida, es pequeño y estaba en la playa cerca del arcén, donde tras el había cientos. Desde que nací he vivido en armonía con todo lo que me rodea y cada cosa que hago con la naturaleza lo hago desde el más profundo respeto.

Así que antes de opinar creo hay que informarse colegas bonsaistas. Un saludo.


Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por batore3 »

Simplemente en este foro, por norma general, no estamos de acuerdo con la técnica de yamadori. Simplemente eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ronin
Mensajes: 83
Registrado: 30 Jun 2016 14:30
Contactar:

Re: Duda sobre pino recogido en la playa

Mensaje por Ronin »

Entiendo, por ese motivo pregunté, es la primera vez que la hago.

Enviado desde mi SM-G386F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados