__Nuevo Arce Palmatum Deshojo

Responder
Avatar de Usuario
RafaP
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2016 20:02
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

__Nuevo Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por RafaP »

Hola a tod@s,
me acabo de hacer con este magnífico Arce Palmatum Deshojo

Imagen

Imagen

y me pregunto:

1) puedo trasplantar ahora, aunque esté fuera de fecha?

2) si trasplantara, lo hago a una maceta o a un colador para que engorde?

Gracias y salu2s
Rafa P.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Nuevo Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por jvrdiez »

Solo podrías trasplantarle a una maceta mas grande SIN tocar raíces...simplemente sacarle de esa maceta y meterla en otra con sustrato nuevopara completar...
Yo hasta que no te familiarices con el, hasta que se aclimate al nuevo lugar y demás, no lo metería a colador...si acaso el año que viene, en febrero-marzo le haces un trasplante en condiciones (con poda de raíces, poda de ramas mal situadas etc...) y ya valoras si quieres colador o no...


Saludos
Avatar de Usuario
RafaP
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2016 20:02
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Nuevo Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por RafaP »

Muchas gracias por la info.
Justo lo que quería saber.
Rafa P.
Avatar de Usuario
RafaP
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2016 20:02
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: __Nuevo Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por RafaP »

Acabo de hacer un trasplante, muy light, como me recomendaron.
Este es el resultado

Imagen

Imagen

Imagen
Rafa P.
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: __Nuevo Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por Lord_Zoldar »

Pues si, ese es el trasplante creo que mas recomendado para las fechas que estamos. Sacar y meter (o_O). Ya habrá tiempos mejores para hacer un buen trasplante en condiciones. Y ya sabes, con los arces mucho cuidaito con las calores, el sol y el agua. A ver si algún chino inventa un arce para el sur de España xD, que el único que tenemos "autóctono" es el negundo pero con su tipo de hojas es muy difícil hacer algo decente.
Avatar de Usuario
RafaP
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2016 20:02
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: __Nuevo Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por RafaP »

Pues si. Llevas toda la razón... Sacar y meter ;-)
Rafa P.
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: __Nuevo Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por Lord_Zoldar »

elfo golfo escribió:Ayer pasaba al lado de unos arces campestres que hay en un parque de mi ciudad (Ciudad Real... solazo y secano a tope) y me acordé de tu post así que le hice una foto a las hojas para que veas si te gusta y si te merece la pena buscarlos por algún lado.
Imagen
Como ves, la hoja en un ejemplar grande, no tiene mal tamaño y he visto bonsais de campestris y se ve que reducen bien el tamaño de la hoja. Resistentes son un rato, no creo que den problemas por sol, temperaturas altas y cosas así.
Yo el año pasado recogi algunas semillas de campestris y ahí andan... bastante paradas. Eran de un ejemplar que hay en un parque de aqui y no tiene otros al lado, así que supongo que esas semillas están autopolinizadas y no serán muy fuertes que digamos... no lo se.
Al caso, que ahí te he dejado una foto para que veas una alternativa al negundo, con buen tamaño de hoja, autóctono y resistente a tope.
Un golfo saludo!!



Pues tienes toda la razón (como he osado olvidarme del campestre!!!), de echo parece que aguanta bien y ya tienes árbol para esquejar en la próxima primavera xD
lupo
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2015 01:34
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: __Nuevo Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por lupo »

Hola buenas, os comento, me compré un arce deshojo también como tu, pero un poco antes, en febrero-marzo o así.

Venía en tierra negra y decidí no tocar nada hasta el año que viene, la cosa es que no ha hecho nada de nada jajajajaj se le han quemado un poquito las hojas de arriba que son las que tienen sol directo, pero las de debajo y las pequeñas están perfectas, lo que veo totalmente normal porque está haciendo mucho calor en Madrid.

Mi pregunta es esta: ¿ES NORMAL QUE NO SE HAYA MOVIDO NADA EN ABSOLUTO? me refiero a que no ha echado ni una sola hoja nueva.

Lo pregunto por aquí por si a ti te ha brotado, o por si alguno sabe alguna razón.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO :)
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: __Nuevo Arce Palmatum Deshojo

Mensaje por JoseMMB »

Lo normal cuando hace mucho calor es que los árboles se paren, si lo ves sano yo no me preocuparía, espera a ver qué hace cuando empiece el otoño
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado