sustratos en sevilla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: sustratos en sevilla

Mensaje por Joshhhua »

Buenas. Todo es cuestión de probar y experimentar. No creo que usar arlita en este caso sea indicado porque flota. Yo para germinar y esquejar uso mantillo y arena silícea (que es gruesa) a partes iguales, y en el fondo pongo una capa de arlita gruesa para facilitar el drenaje.
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: sustratos en sevilla

Mensaje por Lord_Zoldar »

Semarahal escribió:Gracias por ayudarme.
En San Jerónimo hay dos viveros no? cual de ellos?
Me pillan un poco lejos pq soy de un pueblo, pero si lo merece me llego un día. Sabes el precio?
Un saludo
El que yo me refiero es el que esta pasando el puente después de la fabrica de renault a mano izquierda. En este vivero normalmente tiene el saco de 14L a 12.50€ creo recordar, la ultima vez que fui no tenían kiriu pero me llevé un romero rastrero y un cotoneaster verticalis a muy buen precio xD. Si vas algún día te aviso desde ya que cuando veas la "sección" bonsais se te encojera el corazón solo de ver el estado en el que los "mantienen".
Semarahal
Mensajes: 31
Registrado: 24 May 2016 15:45
Contactar:

Re: sustratos en sevilla

Mensaje por Semarahal »

si, se que vivero es., las plantas de mi patio y los tiestos son todos de ese vivero, ya que tengo un amigo jardinero en sevilla que es o era cliente de ellos en aquel tiempo y me llevo alli a comprar las plantitas (le hacian descuento). Le preguntare a ver si sigue siendo cliente, jeje
Alli estuve a punto ese mismo dia de comprar un palmatun deshojo, pero estabamos viendo los bonsai yo y otro señor. Segui comprando con idea de al terminar la compra llevarmelo y al volver a cogerlo ya no estaba, se lo llevaria ese señor, :x :x .
bueno gracias de nuevo
un saludo
Avatar de Usuario
fgmorte
Mensajes: 29
Registrado: 30 Sep 2015 20:21
Contactar:

Re: sustratos en sevilla

Mensaje por fgmorte »

Hola, ¿tenéis la dirección concreta del vivero del que habláis? No soy de Sevilla pero me pilla de camino y quisiera ir a echar un vistazo a los sustratos.
Gracias y un saludo
Semarahal
Mensajes: 31
Registrado: 24 May 2016 15:45
Contactar:

Re: sustratos en sevilla

Mensaje por Semarahal »

Creo q es la carretera de la rinconada, pero es la calle medina galnares, y al pasar la renault y un puente a mano izquierda.
No m se ni el nombre ni la direccion exacta
Semarahal
Mensajes: 31
Registrado: 24 May 2016 15:45
Contactar:

Re: sustratos en sevilla

Mensaje por Semarahal »

ya q hablamos de viveros y sustratos en sevilla, donde comprais alambre y abono?
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: sustratos en sevilla

Mensaje por Lord_Zoldar »

A ver, el tema de los sustratos parece que andan muy escasos tirando a dos sacos. Hoy me he pasado por el vivero y casualidad que estaba alli el representante de mistral y estaba preparando un pedido de aka y kiriu.

La direccion es:

Ctra. de la Rinconada Km 3,5 prolongación,Calle Medina y Galnares,41015 Sevilla

https://www.google.es/maps/place/Garden ... 0078?hl=es

Por cierto, dato curioso... Tenían un burgerianum sin hojas y casi sin brotes, le he preguntado si por estar así me lo dejaban algo mas barato teniendo en cuenta las condiciones tan lamentables en la que se encontraba (un bonsai "traído" de japón) y que estaba en 90€, pues resulta que me lo dejaban en 45€ que no esta mal una rebajita del 50% pero he visto muchos por Internet mas baratos y con mejor precio.

Nunca entenderé como plantas que rondan desde los 30€ a mas de 100€ no los cuidan, nunca lo entenderé si no es tan complicado regarlo una vez al día y mas estando al lado de caja que se tarda un ratin en echarle el agua!!! pues nada, ahí los dejan a su suerte.
Ana Belen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2013 01:01
Contactar:

Re: sustratos en sevilla

Mensaje por Ana Belen »

Buenas, muevo este tema a "otros bonsais y plantas"
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados