Púnica Granatum Nana parada despues del trasplante.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
quim
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2016 21:08
Contactar:

Púnica Granatum Nana parada despues del trasplante.

Mensaje por quim »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, perdonadme si no estoy a la altura.
Ahi va mi pregunta: Hace aproximadamente un mes y medio que compré una Punica Granatum Nana de unos 20 cm. de altura en un vivero,( no era Bonsai) tenia poquitas hojas y muchas yemas y como tenia pocas raices y la pivotante pequeña, hice la poda de raices y lo trasplanté ya directamente en una maceta de bonsai. No se que le ocurre, pues esta completamente parado, sigue con las mismas hojas y las mismas yemas, se ve alguna yema y hoja nueva pero escasas, muy escasas. Segui las normas que sigo con los otros Bonsai, trasplante, 3 semanas que no le de el sol directo y riego suficiente y sustrato nuevecito, y luego unos dias paulatinamente al sol. Lo puse ara cuestión de 15 dias ya en su lugar, soleado, ya que los granados aman el sol, segun los foros y fichas que tengo.
Todos los otros Bonsai que tengo y trasplanté estan perfectos y con hojas nuevas, en cambio la Punica esta absolutamente parada, las pocas hojas que tiene siguen verdes y las yemas rojas, pero no se nota cambio alguno. No se que le puede pasar.
Algún consejo?
Gracias de antemano.

Quim.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Púnica Granatum Nana parada despues del trasplante.

Mensaje por JoseMMB »

Dale un tiempo a ver qué hace, he escuchado, pero no lo confirmó, que los Granados pueden estar un tiempo sin bromas por alguna rama, que tú pienses que está seca, y más adelante volver a brotar por esa rama
quim
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2016 21:08
Contactar:

Re: Púnica Granatum Nana parada despues del trasplante.

Mensaje por quim »

Muchas gracias Jose, voy a "dejarlo hacer" a ver que pasa.
aldro689
Mensajes: 58
Registrado: 20 Ago 2015 20:49
Contactar:

Re: Púnica Granatum Nana parada despues del trasplante.

Mensaje por aldro689 »

Ten paciencia, yo creía que había perdido un arce y ha brotado por el tronco.
El granado es muy duro, tengo uno, hace poco que he actualizado el post, tenía ramas apenas sin hojas y hoy está muy bruto!
Ánimo y mucha paciencia, si está abriendo hojas aunque sea pocas y tiene yemas tranquilo.
Un saludo
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Púnica Granatum Nana parada despues del trasplante.

Mensaje por Carlos Latorre »

Paciencia Quim, el granado enano es lento, y más todavía si le has cortado raíces. Déjalo a su bola, no le podes nada ni le pongas abono.
quim
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2016 21:08
Contactar:

Re: Púnica Granatum Nana parada despues del trasplante.

Mensaje por quim »

Pues si!!
Lo deje a su bola y efectivamente da buenas señales de vida. Ha "despertado" y tiene muchas hojas y ramitas nuevas, aunque hay algunas ramas que no tienen ni una hoja y parecen secas.
Voy a seguir observandolo y os cuento.

Gracias a todos!!
Ana Belen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2013 01:01
Contactar:

Re: Púnica Granatum Nana parada despues del trasplante.

Mensaje por Ana Belen »

Buenas, muevo este tema a "otros bonsais y plantas"
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Púnica Granatum Nana parada despues del trasplante.

Mensaje por JoseMMB »

Felicidades , sigue adelante
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados