Indignación centro jardineria

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Unalaq
Mensajes: 14
Registrado: 01 May 2016 08:18
Contactar:

Indignación centro jardineria

Mensaje por Unalaq »

Buenas,

Pongo este post en parte para desahogarme y compartir con vosotros mi indignación :p

Pues resulta que hice un "curso intensivo" de bonsais en un centro de jardineria en mi "ciudad". Me dejaron trabajar con un olmo chino de 16 años que venia de otro centro de fuera. Para mi visión era un bonsai perfecto (asi lo veia). De los tipicos que ves en revistas o por internet. Quedé bastante impresionado.

Al arbolito solo le hacia falta pinzado y mantenimiento. Me dijo la del curso que ese bonsai al principio lo tenian de exposición y luego lo han usado en un par de cursos para que la gente aprenda a pinzar.

Pues resulta que después del curso, pregunté si podía quedármelo y me dijeron que ese no estaba en venta. Entonces, para entrar en el mundillo, me compré otro olmito de 6 años. (he abierto un post de dudas).

Hace ya 1 mes o quizás mas que fui a comprar abono al mismo lugar, vi que estaba en venta pero tenia un cartel de reservado. Olmo de 16 años por 115€ (no se si es mucho o que pero yo lo hubiese pagado).

Me dio pena y rabia ver que estaba reservado...

Hace menos de 1 semana, he vuelto para comprar alambre, y he visto que el árbol sigue ahí, en la misma esquina, misma posición, con telarañas, con el musgo seco, la tierra q parecia eso paja... y ha perdido la mitad de hojas. (las pocas que le quedaban estaban de un color asqueroso).

Fui a una dependienta y le dije que hace mas de un mes que esta el bonsai ahí y nadie se lo ha llevado aunque ponga reservado, para ver si podía quedármelo e intentar salvarlo. Como era de esperar, me dijo que NO.

La semana que viene si puedo me pasaré y subiré una foto para que veáis el destrozo...

:( :( :( :( :(
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Indignación centro jardineria

Mensaje por Juan Pedro »

Una pena, me da en el alma los bonsais en los centros comerciales, los ves, y los dejan secarse, y pasas y ves q se muren simplemente por no regarlos, así q ya procuro no pasar a su lado.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Indignación centro jardineria

Mensaje por pope1 »

Juan Pedro escribió:Una pena, me da en el alma los bonsais en los centros comerciales, los ves, y los dejan secarse, y pasas y ves q se muren simplemente por no regarlos, así q ya procuro no pasar a su lado.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo en más de uno he puesto una hoja de reclamaciones, por ese mismo motivo. Y en algunos supers han dejado de tenerlos para ahorrase dichas reclamaciones.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Re: Indignación centro jardineria

Mensaje por ulmaceo »

Ayer estuve yo por un conocido centro comercial de bricolaje y jardinería. Daba pena ver los bonsais, algunos perennes parecían caducos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ana Belen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Nov 2013 01:01
Contactar:

Re: Indignación centro jardineria

Mensaje por Ana Belen »

Buenas, este tema es como el de las tiendas de animales, si no hay compra del producto (animales. plantas) no hay venta....

Saludos.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados