Esta enfermo mi sauce??

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Esta enfermo mi sauce??

Mensaje por eraboa »

Hola!!
Estos dias e encontrado una serie de abultamientos que salen en las hojas de mi sauce (salix cinerea). Os pongo fotos porque ni idea de lo que es... a ver si alguien conoce de lo que se trata.
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: Esta enfermo mi sauce??

Mensaje por Selenita »

Como bien te comenta Songoku,son los huevos de una avispa,creo que con eliminar las zonas afectadas sería suficiente. Por cierto,es un salix caprea o sauce cabruno,yo también tengo uno.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Esta enfermo mi sauce??

Mensaje por IMuxika »

Haz caso a Selenita. Elimina las hojas afectadas (incluso te valdría con cortar la parte de la agalla, si ves que de otro modo te quedarás sin hojas) y listo.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Esta enfermo mi sauce??

Mensaje por eraboa »

Muchas gracias a todos!!! Eliminare las hojas afectadas, simplemente hai 3 que haya visto asi de primeras, asique no es mayor problema.
Por cierto selenita, el mio es un arbol autoctono en Galicia, puedes buscar que es diferente el caprea del cinerea, por poca diferencia pero si. Tampoco soy un experto pero creo que el mio es la variedad cinerea. No lo se a ciencia cierta pero estaria bien descubrirlo.
Tengo otro hilo que se llama evolucion de mi salix cinerea donde puedes ver el arbol completo con mas detalles.
Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: Esta enfermo mi sauce??

Mensaje por Selenita »

El mío también es autóctono de Galicia,concretamente de la provincia de Pontevedra. No acostumbro a recoger árboles en la naturaleza pero con mi sauce hice una excepción ya que estaba condenado a una muerte segura. Se encontraba en un polígono industrial colgado por 4 raices cabeza abajo,el polígono aún está en construcción,así que,cualquier día sucumbía bajo las máquinas, por lo que decidí recogerlo y salvar su vida.
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Esta enfermo mi sauce??

Mensaje por eraboa »

Hola! Entonces seguro que es igual al mio, pon una fotito que tengo curiosidad por verlo, a mi no me gusta recoger alboles ni me parece muy bien pero en esos casos asi la verdad es que no tiene ningun problema, de hecho es darle una vida mejor. El mio es de la provincia de A Coruña.
Ya si te animas vemos tu sauce :) un abrazo y muchas gracias por la ayuda.
Por cierto! Ya elimine esas hojillas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: Esta enfermo mi sauce??

Mensaje por Selenita »

Pués aquí lo tienes,desde el principio:

Así estaba en el polígono,en un terraplén y con las raíces al aire,sujetándose como podía:

Imagen

Llegado a casa,lo transporté en una bolsa y con las raíces envueltas en papel de periódico bien mojado:

Imagen

Detalle de las raíces y tronco:

Imagen

Ya plantado en una maceta honda,aún así,su profundidad era poca para el tronco, por lo que tuve que poner malla plástica para cubrirlo en su totalidad,el sustrato es akadama y kiryu:

Imagen

Una pequeña poda de los brotes más largos y de las ramas secas:

Imagen

Y así está a día de hoy(26-08-2016),no lo he tocado para nada,lo he dejado a su aire,solo riego, abono e ir quitando sustrato para ver tronco y raíces:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: Esta enfermo mi sauce??

Mensaje por Selenita »

Por cierto,la fecha en que me lo traje a casa fué el 22-01-2016.
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: Esta enfermo mi sauce??

Mensaje por Selenita »

Hola amigo Songoku,veo que te has fijado bien y como puedes ver en alguna foto,hay raíces en una parte superior y otras más abajo. En principio mi idea fué cubrir todo de sustrato y más adelante ver su evolución, si las raíces superiores han tirado hacía abajo creo que quedaría bien el estilo neagari como mencionas,sería una posibilidad. Tengo otra idea en mente que si encuentro la roca adecuada también podría ser interesante ya que la forma del tronco(que más que tronco es una raíz larga y gruesa) se da para poder hacerlo y es meterlo en una hendidura en la roca,algo como esto:

Imagen
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Esta enfermo mi sauce??

Mensaje por eraboa »

Hola!! Super chulo el sauce! Parece igual que el mio pero la hoja del mio parece distinta, no se si es porque esta mas pequeña o algo :) me encanta esta especie!! Son muy duros y se ponen preciosisimos! Yo el mio lo plante encima de una roca aunque era uno de mis primeros traballijos y no se como quedara al final....por ahora tiene mitad de sus raices descubiertas pero me da miedo seguir destapando.
Le va bien el akadama?? Es que cuando transplante queria ponerle akadama casero + humus .
Otra cosita, sabes si injertan bien? Es que necesito una rama trasera y ya tengo una que deje crecer para injertar pero tampoco se con que facilidad resulta efectivo. Gracias por compartir el tuyo!
El mio esta asi ( mas delgadito que el tuyo pero es muy joven y del año pasado a este año a engordado mucho)
Imagen
Puedes ver mas en mi otro hilo. Un saudiño [emoji6]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados