Riego microdifusores

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Riego microdifusores

Mensaje por jvrdiez »

Muy buenas, estoy empezando a planificar el riego para puentes, vacaciones, escapadas etc...

Tengo claro que usare microdifusores,
No dispongo de toma de agua, por lo que necesito una bomba en un deposito, de ahi mi duda...
Que potencia de bomba necesito?

Pondré unos 15-20 microdifusores cuyas caracteristicas indican que su caudal es de 35-45 litros/hora y una presion de trabajo de 1 bar

Son de un angulo 90º...son los que hay en la web de LM

Alguna sugerencia?


Saludos
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Riego microdifusores

Mensaje por davidcj »

Yo estoy realizando lo mismo he comprado una bomba de acuario con regulación de caudal 3000/hora aunque creo que es mucho pero no creo que tenga ese rendimiento pero se puede regular, la altura que tengo que salvar es la del depósito q mide 1 metro y la distancia de todo el recorrido debe ser más o menos 2 metros , así que creo q vale. Luego como dices pondré difusores y goteros todo regulado con un programador. Ya tengo todas las herramientas y utensilios la semana que viene me pondré con la instalación. Cuando la tenga te voy contando algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Riego microdifusores

Mensaje por jvrdiez »

Ok! Perfecto, yo esta semana iré a comprar todo lo necesario...lo que tal vez si que pueda usar agua de la toma, ya que siendo de Madrid no tengo problema..y total, por 15 días o así en verano no habrá inconveniente...si uso osmosis es principalmente por los arces y alguna otra especie delicadilla...ademas, que el agua de Madrid es buena, pero si deja cal, lo tengo comprobado...no tanto como en otras provincias, pero si deja...con lo que habría que trasplantar mas a menudo y las raíces no están tan "cómodas"...
Ademas, tampoco tengo una colección tan grande que me suponga un gasto de agua notable..y mi equipo de osmosis me da muy poco rechazo (y este lo utilizo para fregar, o la cisterna del baño)

Bueno, ya vamos actualizando las instalaciones que hagamos, a mas de uno le será de utilidad!


Saludos
Cesar H
Mensajes: 85
Registrado: 16 Jun 2015 23:33
Contactar:

Re: Riego microdifusores

Mensaje por Cesar H »

Hola
Yo tengo una bomba de 3000 l/h y de 60 w , tendré puestos unos 15 o 16 micro difusores de 360 grados pero la bomba no tiene la suficiente fuerza como para hacer el efecto aspersor y me echa el agua gota a gota.
Prueba primero alguno antes de conectarlo por si tienes ese problema y te falta presión
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Riego microdifusores

Mensaje por jvrdiez »

Has probado con los microdifusores de 90°?


Saludos
Cesar H
Mensajes: 85
Registrado: 16 Jun 2015 23:33
Contactar:

Re: Riego microdifusores

Mensaje por Cesar H »

jvrdiez escribió:Has probado con los microdifusores de 90°?


Saludos
Hola
No los he probado pero supongo que será igual que con los de 360, al no tener mucho caudal de agua me seguirá saliendo gota a gota , eso creo !!!
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Riego microdifusores

Mensaje por jvrdiez »

Hombre..los de 90° solo tiene un orificio al contrario que los de 360 que tienen muchos...


Saludos
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Riego microdifusores

Mensaje por jvrdiez »

Ese sistema es el que he tenido en mente todo el verano

[emoji106]


Saludos
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados