Abono para citricos

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Abono para citricos

Mensaje por JoseMMB »

Tengo tres preguntas con respecto a una cuestión del abono.
Partiendo de un abono para citricos 455

Puedo usarlo en plantas distintas de citricos?
El aporte de macro nutrientes será el mismo para árboles distintos de citricos?
De no actuar igual en árboles distintos de citricos, porque sería?

Estas dudas surgen porque a veces he visto distintos abonos específicos para huerto, para citricos, para coníferas y mis dudas son las planteadas anteriormente?
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Abono para citricos

Mensaje por jvrdiez »

Vale cualquier abono, la unica diferencia es que lo citricos suelen necesitar añadir hierro a su "dieta", por lo demas cualquier abono sirve


Saludos
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Abono para citricos

Mensaje por JoseMMB »

Entonces se podría decir que el etiquetarlo para una especie en concreto no tiene mucho sentido?
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Abono para citricos

Mensaje por IMuxika »

Buenas!
En mi opinión, distintas especies sí podrían tener distintos requerimientos. Por ejemplo, si el abono ideal de un cítrico es un 4-5-5, que no lo sé, puedo pensar que los cítricos no son muy exigentes en cuanto a N, en relación al P y al K. Así, aplicarles un 6-5-5, por decir algo, probablemente no les afecte negativamente, pero 2 de N se irán por los agujeros de drenaje, por estar su asimilación limitada por la de P y K.
Por otro lado, es posible (que tampoco lo sé) que, en el caso de los abonos minerales, éstos vengan preparados de manera que la tasa de liberación de los nutrientes dependa del pH del sustrato.
Dicho esto, creo que sí tendría sentido elaborar abonos específicos, aunque habría que ver si, en realidad, todo esto se tiene en cuenta.
En cualquier caso coincido con jvrdiez en que podrías aprovechar ese abono que ya tienes, pues no estará hecho a medida, pero no creo que provoque carencias importantes a tus árboles. Ten en cuenta que, en la naturaleza, las plantas difícilmente encuentran sus condiciones ideales y, sin embargo, prosperan.
Perdona la chapa y, ¡un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Abono para citricos

Mensaje por JoseMMB »

Nada que perdonar, todo lo contrario, gracias. Me da que este tema habría que profundizar mucho
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados