Ayuda con este regalo por favor!!

Design
Responder
Bonsaiyer
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2016 00:10
Contactar:

Ayuda con este regalo por favor!!

Mensaje por Bonsaiyer »

Escribo desde Ecuador. Mi Nombre es Fernando. Me han regalado un bonsai y me han dicho que es frutal. No me dijeron especie ni nada por el estilo.m y tengo interes en saberla. Viendo videos me he dado cuenta que tiene algunas falencias en cuanto a muchos puntos, a propósito escribo porque me dio ganas de ponerlo muy bonito y quiero ayuda.

Por favor ayudenme puntualmente a que hacer. Es decir, que cambiar, que eliminar, como acomodarlo para que luzca mejor y sea un bonsai bueno. Adjunto algunas imágenes que le he tomado para referencia.

Agradezco de antemano su atención.

ImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yarlen
Mensajes: 53
Registrado: 28 Feb 2016 20:06
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Ayuda con este regalo por favor!!

Mensaje por yarlen »

Hola

Por la forma de las hojas pensaría que es una Eugenia, no se la especia, podría ser brasiliensis, pero no estoy seguro, yo tengo una Eugenia myrtifolia y es muy parecida, solo que los brotes nuevos de la mía son de color rojo, veo que en la tuya son verdes. Si quieres saber los cuidados, te recomiendo ver los videos de la escuela de bonsai online y comenzar por lo básico, cómo lo es el riego, el sustrato, etc.


Saludos desde Colombia
Bonsaiyer
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2016 00:10
Contactar:

Re: Ayuda con este regalo por favor!!

Mensaje por Bonsaiyer »

Hola yarlen. Gracias por tu consejo y tiempo. Que piensas de la raiz. Por los videos de la escuela de bonsai online me da la sensacion que es muy compleja por el tema que sobresale de la superficie. Que piensas de agregarle una roca debajo de la raíz como para disimular esa curvatura hacia arriba? Hay mas soluciones al respecto?

En relacion a las ramificaciones son para nada intercaladas. Me recomiendas un defoliado, poda o que puedo hacer?

Nuevamente gracias por tu tiempo. Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Ayuda con este regalo por favor!!

Mensaje por galou2006 »

Hola
Yo también soy de Ecuador, aunque vivo en España, a mi me parece alguna especie de cítrico.
Personalmente no taparia la raíz , quizá lo que te hace falta es un buen alambrado para darle forma, el árbol tal como está, ya te pide ser un recto formal o un escoba

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Ayuda con este regalo por favor!!

Mensaje por galou2006 »

Rectifico, tiene una pequeña curvatura en el tronco pero no lo veo en plan vertical informal total, una mezcla entre ambos podría ser, intenta alambrar las ramas dándoles horizontalidad y despejando el frente del árbol

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
Bonsaiyer
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2016 00:10
Contactar:

Re: Ayuda con este regalo por favor!!

Mensaje por Bonsaiyer »

galou2006 escribió:Rectifico, tiene una pequeña curvatura en el tronco pero no lo veo en plan vertical informal total, una mezcla entre ambos podría ser, intenta alambrar las ramas dándoles horizontalidad y despejando el frente del árbol

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
Gracias por la sugerencia amigo. Muy buenas ideas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jennyfersalas
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ago 2016 00:19
Contactar:

Re: Ayuda con este regalo por favor!!

Mensaje por jennyfersalas »

Yo pensaría que es un guayabo. Yo tengo uno y se parece mucho. Me gusta la idea de la roca o tal vez cambiando el ángulo se siembra puede cambiar mucho visualmente. Saludos desde Medellín Colombia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bonsaiyer
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2016 00:10
Contactar:

Re: Ayuda con este regalo por favor!!

Mensaje por Bonsaiyer »

jennyfersalas escribió:Yo pensaría que es un guayabo. Yo tengo uno y se parece mucho. Me gusta la idea de la roca o tal vez cambiando el ángulo se siembra puede cambiar mucho visualmente. Saludos desde Medellín Colombia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tu comentario. La idea de la roca le daría un estilo un poco mas llamativo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados