Tenica para sistema radicular

Responder
BN75
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2016 20:34
Contactar:

Tenica para sistema radicular

Mensaje por BN75 »

Hola buenas tardes,

mirando por internet me he encontrado la siguiente foto:

Imagen


La vdd me gustaría hacer ese tipo de nebari, por lo que me gustaría saber si ese tipo de nebari se puede sacar haciendo un acodo en la parte baja del arbol como por ej un ficus y una vez que haya echado raices, colocarle una especie de embudo de plástico para que las raíces crezcan y lleguen hasta el sustrado?¿
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Tenica para sistema radicular

Mensaje por Malakay »

Por la foto ese ficus es de tamaño considerable y el nebari parece haber sido echo a base de injertos de raíces

Lo que puedes hacer es colocar un plato por debajo del nebari para lograr la máxima apertura del sistema radicular.


Mucha Suerte.
Thanachai
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2016 10:17
Contactar:

Re: Tenica para sistema radicular

Mensaje por Thanachai »

If I did not read this post. I am very sorry Because this post is best for me.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Tenica para sistema radicular

Mensaje por Mario Madrid »

David está ahora en un proceso similar llamado "Árbol de la vida". Acaba de subir un video anunciándolo. Podrás seguir sus pasos.
Imagen
BN75
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2016 20:34
Contactar:

Re: Tenica para sistema radicular

Mensaje por BN75 »

Me viene de arte jejeje
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Tenica para sistema radicular

Mensaje por Jesus Justino »

Aparte de acodar y conseguir que las raíces salgan de forma completamente radial creo que también es importante planificar muy bien las podas de raíces, ya que ocurre como en la parte aérea que si simplemente dejamos crecer empiezan a engordar de forma cilíndrica.
Para conseguir esa conicidad en las raíces del nebari es imprescindible que ramifiquen al igual que haríamos con una rama.
Un saludo
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Tenica para sistema radicular

Mensaje por Juan Pedro »

Estoy de acuerdo con Jesús, hay q ir dirigir la fuerza y forzar las subdivisiones correctas en raíces igual q en la parte aérea si quieres ese nebari.
Yo creo q esos nebaris tan espectaculares cómo el de la foro se deben a q partimos de un arbol múltiple de la fusión de otros 5 o así, donde las raices de cada uno han sido tendidas al exterior del centro del grupo cortando las interiores y despues años de un fantástico cultivo y exposición al aire y sol de las mismas de forma progresiva con cada trasplante cambiando su superficie exterior de raíz a tronco. Con un único árbol se puede pero lo verás cuando te estén dando la extrema unción

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Tenica para sistema radicular

Mensaje por Juan Pedro »

No se si me expliqué bien, quise decir q más natural fusionar troncos, aunque también puedes ir injertando raíces pero se notaría el injerto en muchas especies, si es una varidad q fusiona perfectamente pues te da igual

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados