Cuidados después del trasplante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Pablo Unda

Cuidados después del trasplante

Mensaje por Pablo Unda »

Hola! Tengo un par de consultas acerca de los cuidados posteriores al trasplante y me gustaría saber si me pueden ayudar o guiar.

Tengo claro que después del trasplante debo tener consideraciones especiales con el árbol, sobre todo en lo que a exposición al sol se refiere, y protegerlo del viento, no abonar de inmediato, etc. Mi consulta es: ¿cuándo exponer al sol un árbol trasplantado? ¿al cabo de una semana? ¿dos semanas? ¿cuando vea una mayor brotación, independiente del tiempo que haya pasado? ¿ninguna de las anteriores?

Además, sé que el trasplante es una de las técnicas más estresantes para el árbol. Así que antes de trasplantar le quité los alambres por precaución... ¿cuándo debo volver a alambrar?

Saludos a todos!
... y si llueve en Lota, sobre mí caerá la lluvia.
galou2006

Re: Cuidados después del trasplante

Mensaje por galou2006 »

Yo después del transplante los tengo en la UCI 2 semanas, luego vuelven al sitio q lea tengo asignado, siempre y cuando vea que en los días posteriores no habrá ni heladas, ni temporal, una semanita más y abono y para el alambrado yo esperaría un mes o más , de esta forma las raíces ya se habrán desarrollado

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
martace

Mensaje por martace »

+1
Pablo Unda

Mensaje por Pablo Unda »

galou2006 escribió:Yo después del transplante los tengo en la UCI 2 semanas, luego vuelven al sitio q lea tengo asignado, siempre y cuando vea que en los días posteriores no habrá ni heladas, ni temporal, una semanita más y abono y para el alambrado yo esperaría un mes o más , de esta forma las raíces ya se habrán desarrollado

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
Gracias!!! Lo aplicaré ;)
... y si llueve en Lota, sobre mí caerá la lluvia.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”