¿Se puede hacer algo con este ficus?

Design
Responder
LNavo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2016 16:01
Contactar:

¿Se puede hacer algo con este ficus?

Mensaje por LNavo »

Saludos,

quiero comenzar en este maravilloso mundo del Bonsai, y el que me a animado es David con sus videos y la Escuela Online.

en mi ciudad no es nada facil conseguir prebonsai o bonsais, por lo que hay que recurrir a plantones, hoy me pase por el vivero y me hize de este ¿creen que se pueda hacer algo bueno con el?

http://subefotos.com/ver/?703468cae8573 ... 2d581o.jpg

Imagen
de antemano muchas gracias
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer algo con este ficus?

Mensaje por Mario Madrid »

Lo que tienes es un Ficus Benjamina. Son delicados así que cuidado!!!

Lo veo muy alto y muy espigado. Lo bueno es que de ese ejemplar podrás sacar varios.

Yo hace poco le podé una rama superior a mi Benjamina, la esquejé y tengo ahora un proyecto de shohin chulo.

Las ramas bajas las veo muy gruesas como para poder bajarlas y hacer triangularidad.

Yo ese plantón no lo hubiera elegido, salvo por la cantidad de esquejes que podrás sacar y con ellos si hacer un bonsai de futuro.
Imagen
LNavo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2016 16:01
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer algo con este ficus?

Mensaje por LNavo »

muchas gracias, entonces me pondre a esquejar, me recomiendas esqejar las ramas mas gruesas tambien?

las otras de arriba aprovechare para repartir a otros amigos que se buscan iniciar en esto :D
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados