Diseño ficus nuevo

Design
Responder
Unalaq1

Diseño ficus nuevo

Mensaje por Unalaq1 »

Buenas,

El hilo del tema es para ver si el diseño que estoy haciendo en mi ficus lo estoy haciendo bien y si me podéis dar consejos y soporte. Soy novato todavía y es mi primer alambrado "serio".

Me compré hace 3 meses aprox. un ficus que no se exactamente que especie es.

Foto del primer día:

Imagen

Bueno pues resulta que tuve que hacerle un trasplante a otra maceta por que mi perra la tiró al suelo y se rompió. No se si era la época para hacerlo pero no tenia mas remedio. Aproveche para hacerle poda de raíces gordas y ponerle sustrato bueno.

Después de un par de meses para ver como se adaptaba el arbolito y perder muchas hojas, he decidido alambrarlo, ya que esta brotando muy bien y parece sano. Espero no haberme equivocado.
PD: He quitado todas las ramas que salen hacia arriba y hacia abajo.

Os voy a poner fotos del arbolito por delante y por detrás y las ramas con detalle, a ver si me podéis dar consejo. Acepto críticas.

Frontal:

Imagen
Codigo THUMBNAIL HTML:

Espalda:

Imagen

De momento he alambrado la Ichinoeda, ninoeda, plano trasero y sannoeda. Las siguientes y el ápice no lo he tocado todavía.

Ichinoeda:

Imagen

Imagen

La segunda rama la he tirado hacia detras para que cubra el plano trasero de la ichinoeda, no se si es correcto.

Imagen

Ninoeda:

A esta rama, que sale hacia delante, la estoy tensando un poco hacia la izquierda. Igual mas adelante lo que debería hacer es injertara mas abajo.. no lo se..

Imagen

Imagen

Imagen

Plano trasero:

Aprovechando el buen tamaño de esta rama trasera, la he abierto como si fuese una mano para cubrir casitoda la parte de atras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sannoeda:

Imagen

La primera rama de la Sannoeda, la he torsionado bastante sin dañarla, para que salga hacia el otro lado. Quiero injertarla por aproximación, de momento esta alambrada nadamas, le hago alguna cosa mas?

Imagen

Imagen

He trabajado poco el tema de la triangularidad ya que todavia no se como "diseñar el apice". Lo estoy dejando crecer a ver que puedo hacer con las ramas. Algún consejo?

Disculpar la parrafada.
Quedo a la espera de respuestas y consejos :)

Saludos y gracias!!!
Mario Madrid

Re: Diseño ficus nuevo

Mensaje por Mario Madrid »

Buenas.

Te pongo mis opiniones.

1.- De la foto que pones frontal, veo que la primera rama de la derecha, lo que sería la rama principal, sale del interior de una curva.....esto.....rechina bastante. Debería salir siempre del exterior de la curva, es decir del codo que tiene más abajo o del que tiene más arriba, pero justo ahí..........

2.- De la que hay justo encima y sale hacia el frente, veo que aunque la has dirigido hacia la izquierda, sale en un plano demasiado frontal y quizá también sería susceptible de ser quitada, o injertada en otro sitio.

3.- No consigo ver bien la salida de la segunda rama (de la primera foto, la rama que debería salir hacia la izquierda).

4.- El resto bien. Yo lo que haría sería pinzar constantemente el ápice, para llevar la fuerza abajo. Pero constantemente.....no dejes que salga una hoja nueva en la punta de las ramas del ápice (pero si deja que salgan más abajo)
Imagen
Unalaq1

Mensaje por Unalaq1 »

He empezado el pinzado del Ápice y ahora toca mantenerlo, también voy a alambrar un poco las ramas que están rectas hacia arriba ahora que son blanditas.

Sobre el tema de las 2 ramas mal puestas... lo se :( pero tengo pensado reinjertarlas con taladro...

Lo que no se si hacerlas a la vez (igual es demasiado brusco) o empezar con la ninoeda y la inchinoeda que vaya engrosando.

Que opináis?
Por otro lado, es buena época para hacer el reinjerto? esta empezando el frío ahora.

Gracias!!!
Unalaq1

Mensaje por Unalaq1 »

Homonimo escribió:ese sitio donde lo tienes ubicado aunque es muy bonito y acogedor, no es para el bonsai ;)
Lo puse para hacerle las fotos, lo tengo en la terraza donde le da el sol por el medio día y la tarde.
Es el sitio que parece que mas le gusta, ahora en invierno no se donde lo pondré... Aquí en Andorra hace bastante frió y no se como lo llevará...

Imagen

Por cierto añado otra foto donde se ve la salida de las dos primeras y malas ramas :(

Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”