SOY NUEVO, ayuda con mi pino.

Responder
juanmx
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2016 03:35
Contactar:

SOY NUEVO, ayuda con mi pino.

Mensaje por juanmx »

Holaa mi nombre es Juan y quiero presentarme desde Venezuela.
El dia de hoy me trajeron un pequeño pino, me dijeron que es un pino azulado (no lo se con certeza). y como fiel seguidor de la escuela de bonsai online :lol: , fui a sus videos de pino y lo primero que hice fue transplantarlo. utilice una convinacion de ladrillo machacado con humus de lombris 70:30, ya que akadama ni ningun otro sustrato mencionado en los videos se encuentra en mi pais. :cry: :cry:

aqui les muestro la foto: :D
Imagen

Ahora le muestro una foto indicando las ramas que posee el pino: :D
Imagen

Pido su ayuda amigos, que forma le doy, que ramas les dejo? cuanto tiempo espero para almbrar? soy nuevo en este mundo, y aunque se algo de teoria me falta la practica. :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: SOY NUEVO, ayuda con mi pino.

Mensaje por Mario Madrid »

Yo diría que eso es un junipero, no un Pino, no?????

Alambrarlo puedes hacerlo ya sin miedo, y con ello podrás dar algo de forma al tronco. Nos pides consejo de que hacer pero no nos comentas que idea de diseño quieres para él como para poder asesorarte.

Una cosa que necesita un bonsaista es valentía a la hora de probar. No pasa nada, todos nos equivocamos y a caminar se aprende caminando.

Si dices que tienes teoría sabrás que necesitas una primera rama, segunda, espalda, etc, así que con el plantón delante podrás averiguar cual de las ramas que tienes puede cumplir esa función.

Los juniperos, por norma, son de diseños retorcidos por lo que métele alambre al tronco y dale forma. Ánimo y al toro!!!!
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados