Hola a todos !!!. Uno más en el foro.

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Ote
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2016 13:16
Contactar:

Hola a todos !!!. Uno más en el foro.

Mensaje por Ote »

Hola a toda los miembros del foro.

Me llamo Ángel y vivo en Almería. Mi afición por los bonsáis empezó hace 15 años, como muchos de nosotros comencé con la típica Serissa comercial que al año pasó a mejor vida.

Luego rescate un Olmo de un "todo a 100", un tocón pseudo-escoba realizado a base de liar ramas entre sí. Casi medio muerto llegó a mis manos por poco más de 3 euros. Ese arbolito sigue conmigo en la actualidad no sin haber pasado muchas penas y penurias.

En estos años he pertenecido a una asociación de bonsáis y he asistido a varios talleres, llegando a tener 20 bonsáis. Por problemas personales tuve que cambiar de casa y me toco deshacerme de todos los bonsáis, ya que en la nueva no sobraba el espacio precisamente. De todos ellos sólo dos fueron a parar a casa de mi madre, el resto los regalé a uno de los profesores que me impartió varios cursos.

Esta situación fue muy dura para mí y he estado varios años sin trabajar ningún bonsái, pero lamentablemente mi madre falleció hace un año y el Olmo del "todo a 100" ha vuelto a mí. Mi madre con su escaso conocimiento lo ha mantenido vivo todos estos años. Buscando información, encontré el canal de David y ha hecho que vuelva a recuperar una pasión que nunca he llegado a olvidar. Pero que por problemas personales, económicos y falta de espacio he reprimido durante todo este tiempo.

En la actualidad, sólo tengo el Olmo y un Ficus que también recuperé hace unos meses de un rastrillo benéfico. Ahora mismo dispongo de una terraza y de momento tengo los dos en la mesa de la terraza, aunque ando pensando una nueva ubicación. Al tener otra terraza encima, es bastante complicado situarlos a pleno sol, ya sacaré fotos de la terraza para que me deis ideas.

Y esta es mi historia en el maravilloso mundo de los Bonsáis. La semana que viene os ensañaré mis dos arbolitos y os contaré todo lo que ha tenido que pasar mi pobre Olmo, que sin duda es un superviviente. A ver si entre todos conseguimos recuperar su esplendor.

Quiero felicitar a David por su proyecto y darle las gracias por devolverme la ilusión.

Un saludo y perdonar por "la chapa".
Ote
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2016 13:16
Contactar:

Re: Hola a todos !!!. Uno más en el foro.

Mensaje por Ote »

Así es Homonimo, en el fondo nunca la olvidas y ver los vídeos de David me ha animado de nuevo.

Soy bastante "paquete" en cuanto a diseño, pero espero aprender mucho y mejorar mis árboles entre todos.

Gracias por la acogida.
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Hola a todos !!!. Uno más en el foro.

Mensaje por RaulB »

Bienvenido Ote,

espero leerte mucho por aquí!

Saludos!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Ote
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2016 13:16
Contactar:

Re: Hola a todos !!!. Uno más en el foro.

Mensaje por Ote »

Gracias Raul. Haré lo que pueda con el poco tiempo que tengo.

Saludos.
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados