Cual variedad es este Pino?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Axl
Mensajes: 18
Registrado: 07 Nov 2014 03:11
Contactar:

Cual variedad es este Pino?

Mensaje por Axl »

Hola un cordial saludo a todos los integrantes de este gran foro.
Soy de Guayaquil-Ecuador tengo dos consultas.
La Primera:
Hace aproximadamente 2 semanas pude conseguir después de buscar por mucho tiempo un Pino el problema es q la persona que me lo vendio no sabia la variedad del pino.
He buscado en google y pude conocer que en mi pais han introducido dos variedades de pinos el pino radiata y el pino patula y despues de leer la ficha de los dos, mas me inclino por el pino radiata, lo q no me queda claro el q tengo a brotado desde el tronco cosa que en algunos pinos es imposible:
Imagen

El pino que poseo tiene tres aciculas por cada vaina:
Imagen

EL detalle de una rama:
Imagen

Y Aqui completo el arbol:
Imagen

Espero puedan ayudarme con la identificación de la variedad del pino
Como deberia hacerce el metsumi en el caso de que sea un pino radiata.

Y la segundo Consulta:

Yo soy de Guayaquil-Ecuador con un clima que desde Diciembre a Mayo que se considera Invierno tenemos presencia de lluvias, Humedad de 100%, Temperaturas min 28° C max 35°C y Tardes y Noches muy calurosas y Desde Junio a Noviembre que se considera Verano no tenemos presencia de lluvias, Humedad de 60% hasta 80%, Temperaturas min 20° C max 30°C y Tardes y Noches Frescas.

Como deberia ser el cultivo de Bonsai para las personas que no tenemos inviernos frios, ni otoños?
Mi consulta es porq siempre se habla de cultivos tanto en el Hemiferio Norte como en el Hemiferio Sur pero nunca del cultivo en el Tropico.
Pues si en el Hemisferio Norte ahora es otoño, entonces en el hemisferio Sur es Primavera
Y pueden hacer trabajos de traspalantes en los dos casos pero en el tropico cuando seria?
Muchas gracias y saludos a todos...
Axl
Mensajes: 18
Registrado: 07 Nov 2014 03:11
Contactar:

Re: Cual variedad es este Pino?

Mensaje por Axl »

Axl escribió:Hola un cordial saludo a todos los integrantes de este gran foro.
Soy de Guayaquil-Ecuador tengo dos consultas.
La Primera:
Hace aproximadamente 2 semanas pude conseguir después de buscar por mucho tiempo un Pino el problema es q la persona que me lo vendio no sabia la variedad del pino.
He buscado en google y pude conocer que en mi pais han introducido dos variedades de pinos el pino radiata y el pino patula y despues de leer la ficha de los dos, mas me inclino por el pino radiata, lo q no me queda claro el q tengo a brotado desde el tronco cosa que en un pino es casi imposible:
Imagen

El pino que poseo tiene tres aciculas por cada vaina:
Imagen

EL detalle de una rama:
Imagen

Y Aqui el árbol completo:
Imagen

Espero puedan ayudarme con la identificación de la variedad del pino
Como deberia hacerce el metsumi en el caso de que sea un pino radiata.

Y la segundo Consulta:

Yo soy de Guayaquil-Ecuador con un clima que desde Diciembre a Mayo que se considera Invierno tenemos presencia de lluvias, Humedad de 100%, Temperaturas min 28° C max 35°C y Tardes y Noches muy calurosas y Desde Junio a Noviembre que se considera Verano no tenemos presencia de lluvias, Humedad de 60% hasta 80%, Temperaturas min 20° C max 30°C y Tardes y Noches Frescas.

Como deberia ser el cultivo de Bonsai para las personas que no tenemos inviernos frios, ni otoños?
Mi consulta es porq siempre se habla de cultivos tanto en el Hemiferio Norte como en el Hemiferio Sur pero nunca del cultivo en el Tropico.
Pues si en el Hemisferio Norte ahora es otoño, entonces en el hemisferio Sur es Primavera
Y pueden hacer trabajos de traspalantes en los dos casos pero en el tropico cuando seria?
Muchas gracias y saludos a todos...
Axl
Mensajes: 18
Registrado: 07 Nov 2014 03:11
Contactar:

Re: Cual variedad es este Pino?

Mensaje por Axl »

Hola gracias por la respuesta he investigado y en mi pais se a introducido 2 variedades de pinos
El Pino Radiata q yo creo q es aunq no estoy del todo seguro.
El Pino Patula q lo descartó porq el tiene las aciculas demasiado largas y hace un estilo llorón.
Bueno si es un Pino Radiata o un Pino Ponderosa como deberia realizar el metsumi ya q en algunas especies es diferente y no me gustaría que se muera gracias y saludos.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Cual variedad es este Pino?

Mensaje por JoseMMB »

Mira este enlace a ver si te sirve de ayuda

http://bonsaidelnorte.mforos.com/179657 ... os-agujas/
Axl
Mensajes: 18
Registrado: 07 Nov 2014 03:11
Contactar:

Re: Cual variedad es este Pino?

Mensaje por Axl »

He visto esos vídeos, siempre veo los vídeos de David todos los días, mi consulta es porq siempre se habla del pino negro, pino silvestre, pino línea, entre otros y del pino Radiata no tengo conocimiento de su cultivo como bonsai...
Otra cosa q he pensado es cortar por encima de la btotacion del tronco y hacer un shohin pero no estoy seguro si en mi clima ahora es buen momento...
Tengo algo de problema en adaptar las épocas de trabajos ya q tengo un clima tropical... gracias y saludos
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Cual variedad es este Pino?

Mensaje por Jesus Justino »

Efectivamente, se trata de un Pinus radiata. Es originario de los EEUU, pero es muy popular en repoblaciones debido a su gran productividad maderera.
Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado