Hola holita vecinitos

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Hola holita vecinitos

Mensaje por citrus_guillensis »

Hola a todos.

Me presento. Soy de Utrera (Sevilla) y no llevo ni un año enganchado a este mundo. Todo comenzó por febrero con una coña de hacer un bonsái naranjo... me dio por ver vídeos de bonsáis, entré en la escuela de bonsái online y... droga dura. A los pocos días de descubrirla me puse malo y me dedique en la enfermedad a ver vídeos de la escuela. Se me metió tanto que una noche con fiebre hasta tuve pesadillas con bonsáis ficus, y eso que yo no tenía ni bonsáis ni ficus (luego descubrí que tenía un ficus desde hace años pero no lo sabía).

Ahora tengo varios proyectos de bonsáis:
- Un pequeño granado nana en maceta normal que para febrero espero pasar a su maceta de bonsái. Ahora estoy intentando darle una forma medio decente.
+ Un mandarino desde semilla que tiene ya varias hojas verdaderas sembrado en un "colador" improvisado.
+ Varias casuarinas en jardinera desde semilla. Esperando que la más fuerte coja un tamaño aceptable para transplantar.
+ Dos intentos fallidos de manzanos desde semilla asesinados por los gorriones y el sol. El año que viene lo vuelvo a intentar.

La verdad es que como llevo poco tiempo en esto seré un poco parásito del foro hasta que pueda ser yo quien ayude a alguien.

Un saludo a todos.
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Hola holita vecinitos

Mensaje por RaulB »

Bienvenido pues!!

Nos leemos por aquí!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Hola holita vecinitos

Mensaje por citrus_guillensis »

RaulB escribió:Bienvenido pues!!

Nos leemos por aquí!
Gracias.

Voy a poner algunas fotos del progreso de mi pre-pre-bonsai granado. Era un tronquito que salió alrededor de los troncos principales de un granado que tiene mi abuelo.
Aquí lo vemos en su despertar después de que los gorriones lo dejaran pelado al 0 aproximadamente a finales de febrero. Perdí parte de la primavera, pero bueno... parecía muerto, en la uvi, nadie daba un duro por él... seguí regándolo con mucha moral y finalmente brotó como se puede ver. Arriba a la izquierda se ven los dos manzanos de pipas que me salieron y que... DEP
Imagen

Aquí lo tengo un poco más poblado incluso con flores que dieron granaditas
Imagen

Lo dejé secar demasiado para un vídeo que tenía que grabar de riego automático y secó bastantes hojas, pero se ha vuelto a recuperar como un campeón. Me cagué un poco. Y así está hoy.
Imagen

Sé que el alambrado es criminal. :oops: uno gordo para darle forma al tronco y otros de aluminio más fino para las ramas.

Me falta una trasera, a ver si poniéndole la espalda al sur este otoño y la próxima primavera la consigo. De momento está en maceta normal. En febrero espero pasarlo a una de bonsai. Cuando esté bonito lo subiré con su propio post.

Mañana subiré el progreso del mandarino.
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Hola holita vecinitos

Mensaje por citrus_guillensis »

Gracias por el ánimo y el consejo.

Le he echado un abono orgánico llamado Nutrihemp (7-4-6) que es el único orgánico sólido que he encontrado en mi pueblo. Ya veremos como responde. Espero que de un tirón porque aunque dicen que el bonsái es paciencia, casi todos los días me quedo un rato mirándolo a ver en qué ha cambiado.
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Hola holita vecinitos

Mensaje por RaulB »

Ojo que eso es como el agua, si la miras no hierve!
(Me pasa igual)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Hola holita vecinitos

Mensaje por citrus_guillensis »

Homonimo escribió:
citrus_guillensis escribió:Gracias por el ánimo y el consejo.

Le he echado un abono orgánico llamado Nutrihemp (7-4-6) que es el único orgánico sólido que he encontrado en mi pueblo. Ya veremos como responde. Espero que de un tirón porque aunque dicen que el bonsái es paciencia, casi todos los días me quedo un rato mirándolo a ver en qué ha cambiado.
Es un abono muy suave, parea crecer el doble de Nitrógeno (esta bien N P K 15-8-10)
Pensaba que los valores npk eran las proporciones entre sí. No sé si me explico, creía que un 7-4-6 era exactamente lo mismo que un 14-8-12 y que un 21-12-18. Pero veo que es un porcentaje del total del abono.
Y pregunto, al echar el doble de cantidad no tendría el mismo efecto?

No sé si esta pregunta debería ir en otro subforo. De todos modos mañana leo temas antiguos de abonos para aprender más.

Gracias por la corrección.
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Hola holita vecinitos

Mensaje por RaulB »

citrus_guillensis escribió: Pensaba que los valores npk eran las proporciones entre sí. No sé si me explico, creía que un 7-4-6 era exactamente lo mismo que un 14-8-12 y que un 21-12-18. Pero veo que es un porcentaje del total del abono.
Y pregunto, al echar el doble de cantidad no tendría el mismo efecto?

Gracias por la corrección.
Pues ojo, mírate bien la etiqueta porque yo me he encontrado ambos casos. Y también he leído por ahí a gente advirtiendo de eso.
Normalmente, el valor que dan es la concentración, pero sí es cierto que en otras ocasiones, puede ser proporción. Me encontre una vez un 5:5:5 o 10:10:10, no recuerdo, que luego mirando la letra pequeña no resultó ser tal.

Otro punto que añado a la discusión es, si un abono lento es (me lo invento, utilizando el tuyo) 7-4-6, debe abonar mucho menos de la mitad que el rápido clásico del campo 15-15-15.
El segundo es el doble que el primero, y encima rápido... eso que es... un factor de 5? de 10? de 100?

Como dicen los compañeros, observación. Y mejor empezar por poco e ir aumentando que saturar.

Saludos!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Hola holita vecinitos

Mensaje por citrus_guillensis »

Pues sí, iré provando y miraré las etiquetas con lupa. En mi caso pone el simbolo % así que supongo que será sobre el total del peso.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados