Abonado de otoño
-
JoseMMB
Re: Abonado de otoño
A ver si lió un poco más el tema,
Mira abonos para cactus que suelen ser más ricos en PK que en N
- citrus_guillensis
Esos sitios son gloria bendita. Se ve que les da mucha satisfacción sus cultivos jajajaja porque cada uno parece que ha hecho biología e ingeniería agrícola. En muchas de mis búsquedas de información para bonsáis he acabado en foros de marihuana y no veas cómo investigan. Yo en mi pueblo sólo encontré abono sólido orgánico en un growshop. Pienso volver.Homonimo escribió:Todos son abonos para mantenimiento, con N moderado.
No se trata de no aportar nitrógeno en otoño, si no que la proporción de Nitrógeno respecto al potasio y al fósforo tiene que ser muy pequeña o nula y K y P muy altos por encima de 10% estaría bien
En las tiendas de productos de cultivo de mariguana tienes infinidad de productos muy validos, quizás en los Garden center encuentres.
- Juan Pedro
Meto más esquejes para contraste, dos ficus y un Rosal q no abonare más, dos Higueras esquejadas a la vez del mismo bonsai este verano, y dos rosales iden, para q nonsean todo ficus, pero no se hasta q punto pueda ser significativo ya q yo creo q toda planta joven tira con fuerza por naturaleza, lo interesante seria con árboles formados tb. En fin, pongo las fotos compañeros de vicio je je,

Las higueritas estaban esquejadas juntas, las separé en dos macetas coca-colachis
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Las higueritas estaban esquejadas juntas, las separé en dos macetas coca-colachis
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
-
JoseMMB
Se dice de retirarlo porque se supone que en un mes ya ha perdido sus cualidades y no aporta nada al sustrato, entonces se retira por mantener limpio l,sustrato. El abonado mantenlo mientras siga la vegetación activa en otoño.
-
RaulB
A este foro le faltan los "me gusta" que tienen otros para agradecer las contribuciones.
Me gusta Songoku!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me gusta Songoku!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
BBBBB
BBBBB
BBBBB
BBBBB
BBBBB
LEARNING... BE PATIENT...
BBBBB
BBBBB
BBBBB
BBBBB
LEARNING... BE PATIENT...
-
JoseMMB
Ese es buen sintoma. Con respecto al número de abonados, puedes ir probando y viendo como responde tu árbol, si ves que hace buen tiempo y el árbol sigue activo no habrá problemas, si ya han bajado la temperatura y el árbol ya se ha parado en su periodo invernal, lo uno que te pasará es que estarás desperdiciando el abono.
Recuerda también que en abono siempre es mejor quedarse corto que pasarse. Bueno, lo mejor es tener la medida exacta, pero eso es más complicado.
Recuerda también que en abono siempre es mejor quedarse corto que pasarse. Bueno, lo mejor es tener la medida exacta, pero eso es más complicado.
- citrus_guillensis
Duda que quizás ya se haya resuelto. En octubre aboné (Joy Tamahi) con cuatro pastillas. Al principio eran de color claro y al mojarse se hinchaban. Ahora son negros y cuando se mojan no se hinchan. No sé si es normal, si forma parte de la descomposición o es que ya están en las últimas, aunque creo que de volumen ocupan lo mismo que al principio. Los he dejado porque digo que algo harán, pero no sé si es normal pero me parece que me están durando demasiado.