arena fina como sustrato

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

arena fina como sustrato

Mensaje por JoseMMB »

Leyendo sobre sustratos e encontrado esta información,

Arena fina: Todos conocemos la arena fina, es muy similar en tamaño a la que encontramos en la playa, pero no es la arena de playa la que debemos utilizar para bonsái (ya que esta tiene un gran contenido de sales) se debe utilizar arena de río. Generalmente la arena se utiliza en mayor proporción para los pinos y juníperos.

Imagen

¿Alguien a probado este tipo de arena como parte del sustrato? ¿no quedaría un suelo muy embarrado al regar?
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: arena fina como sustrato

Mensaje por Juan Pedro »

Se utiliza como agente drenante y separador pero no fina, arena sin cribar si

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: arena fina como sustrato

Mensaje por Juan Pedro »

Imagen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: arena fina como sustrato

Mensaje por Juan Pedro »

Pero es para otras mezclas, si usas akadama y tal lo q harás será tapar los huecos y estarás tirando el dinero de la akadama

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: arena fina como sustrato

Mensaje por Juan Pedro »

Bueno tb para sacar raíces en una zona sin, para el fondo de la maceta se puede tb, para quien tenga plantones en macetones para q crezcan en lugar de colador (q es mejor) es una ruina akadama y kiryu sería otros materiales con arena como separador, para hacer castillos en la playa ,,,

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: arena fina como sustrato

Mensaje por JoseMMB »

Jajaja estaría bueno, un castillo de arena con un bonsai encima. Lo que me choco de la arena fina es que la comparaba con la arena de playa, y la textura de esta me parece muy fina, no como la que muestras en la foto, que presenta mayor granulometia
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: arena fina como sustrato

Mensaje por citrus_guillensis »

Os cuento mi corta experiencia con arena.

Abrí el filtro de la depuradora y saqué arena, la mezclé con una mínima cantidad de mantillo y la eché en un tiesto. Este tipo de arena es arena de sílice o cuarzo. Sembré cuatro pipas de manzano en ella y me nacieron dos. Las dos echaron bastantes hojas y no tuvieron problemas de podredumbre, que es un problema que leí que tenía mucha gente con los manzanos de semilla. Les hice un trasplante y vi que la arena salía de las raíces con mucha facilidad. Como antiapelmazante funciona perfectamente bien, aunque he leído a gente que dice que se le apelmaza la arena de sílice al mojarse. Al menos la mía para nada se apelmaza. También drena perfectamente. El fallo que le veía era que estaba tan suelta que donde caía una gota se quedaba la marca, como cuando cae una gota en la arena de playa.
Me estoy pensando utilizarla en colador, ya que un saco de ~20 kg ronda los 4€. Pero tendría que buscar un colador muy fino o una granulometría mayor, ya que si no recuerdo mal la mia era de 0.4 a 1 mm.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: arena fina como sustrato

Mensaje por JoseMMB »

La que he leído que se hace una pasta al mojarse es la de los gatos, que por cierto ronda por ahí un vídeo demostrativo
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: arena fina como sustrato

Mensaje por citrus_guillensis »

Yo buscando leí de gente que decía que apelmazaba. Recuerdo alguno que decía que se le apelmazaba en el acuario. Pero vamos, yo con eso ningún problema.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: arena fina como sustrato

Mensaje por JoseMMB »

A fin de cuentas es ver, leer, aprender, experimentar y si nos funciona seguir adelante
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados