Pino negro

Responder
Oliver

Pino negro

Mensaje por Oliver »

Tengo dos pinos negros de los de David Cortizas ..

Esta pasada primavera los trasplante y pode algunas ramas mal posicionadas .. respondieron bien brotando y fuertes, en uno de ellos quiero reducirlo para hacer un shohin y tendría que podar el apice entero siempre dejando ramas con verde abajo claro esta .. estoy pensado en hacerlo este invierno para que brote en primavera .. pero me quedan dudas de como responderá, debería dejarlo otro año mas sin tocarlo o le empiezo a trabajar este próximo invierno .. a ver si me podeis dar opiniones ..

Hay algún post de los pinos negros de David Cortizas donde se muestren las evoluciones ??

Un saludo
JoseMMB

Re: Pino negro

Mensaje por JoseMMB »

Normalmente el ápice se deja como rama de sacrificio para conseguir grosor en el tronco.

Mirate este enlace para información general.
http://escueladebonsaionline.com/portfo ... o-japones/

y aquí tienes unos videos.

En el canal de David puedes encontrar muchos más videos sobre el tema
Oliver

Mensaje por Oliver »

Hombre .. se que la intención es buena y te doy las gracias, pero los videos ya los vi todos en su dia .. la ficha del pino me la se .. y se que se dejan tira savias en todos los arboles .. pero creo no entendiste la pregunta

La cuestión es reducir el apice muy fuerte en un pino que trasplante y pode alguna rama esta ultima primavera, respondiendo muy bien .. pero no se si le sentara bien, de hacerlo no se si es mejor en invierno invierno o primavera primavera, o de si se puede hacer ahora mismo .. como digo viene de un trasplante y poda de alguna rama esta ultima primavera (y quizá este recuperándose todavía) .. lo dejaríais hasta la primavera que viene ?? primavera saliendo de invierno ?? se que parece que me contesto solo ajajjaj pero me gustaría leer opiniones

PD : Se murieron todos los pinos de David Cortizas ?? y nadie enseña su evolución ??
JoseMMB

Mensaje por JoseMMB »

Efectivamente no entendí la pregunta. :shock:
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”