Mi Ficus .. ?

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Oliver

Re: Mi Ficus .. ?

Mensaje por Oliver »

Ramas bajas y fuertes necesito, el apice es lo que me preocupa ya que no tira del punto medio, salen ramas
desde alrededor hacia arriba, tendre que seleccionar un apice cuando sea época y que tire con fuerza eliminando muchas ramas que suben hacia arriba, pero hay un par de heridas feas, tendre que ver como hago ..
El frente estoy de acuerdo contigo, la espalda es mas típica de ginsem espero con el tiempo
que el árbol corrija eso, seguramente se corrija dejando un apice largo para que en vez de una pelota sea un tronco

Espero en su momento y cuando llegue el momento de trabajarlo subir alguna foto y que me recomendéis algo

Gracias por comentar Homonimo ;)
Oliver

Mensaje por Oliver »

Después de muchos años en un tiesto de plástico, sin conocimientos por mi parte . ni abonos ni nada de nada y desde el año pasado tratándolo algo mejor, e comprado una maceta china antigua contemporánea y un buda tocando la tierra del siglo XIX de bronce de origen tailandes para este ficus .. a ver que os parece, estoy viendo para el, el proyecto del árbol de la vida en shogin, creo se lo merece, lleva conmigo muchos años y tengo gran apego a este ficus retusa .. cuando toque subo las fotos del proyecto casi acabado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

subirimagenes
Juanfrancordoba

Mensaje por Juanfrancordoba »

Cómo diseño podrías hacer algo similar al sumotori de David cortizas. Al que recupero luego de mucho tiempo. Si quieres fíjate en sus videos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Oliver

Mensaje por Oliver »

Conozco al sumotori pero prefiero irme a dejar la copa sin ramificar como un árbol de la vida.. en un shoguin cosa muy muy fácil, solo esperar a tener el tamaño deseado y buscar la triangularidad, espero también poder hacer algo con esos finales que hace en el nebari de ginseng ..
Oliver

Mensaje por Oliver »

A si quedo finalmente .. le queda un mundo por ramificar

Tengo una duda ahora pensaba era Retusa, pero no lo tengo tan claro .. alguien sabe confirmarme la especie ??

Imagen

Imagen

Imagen

subir fotos online
Juanfrancordoba

Mensaje por Juanfrancordoba »

Para mi las hojas que se ven es un Tiger bark injertado

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Oliver

Mensaje por Oliver »

El pie dices ?? al principio del post se ven imágenes después de una poda drástica (desmochado) hay se anulo el injerto que había .. la hoja que se ve es ya del tronco que se ve no existe injerto ..decir también que en estas ultimas imágenes el árbol esta mojado, su color es mas blanco en su madera como se ve también en imágenes anteriores en este post

Me esta siendo muy complicado saber su especie, porque empezó brotando hoja muy pequeña cosa normal por la poda drástica, pero sigue de esta forma todavía después de brotar varias ramas
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”