Hola a toda la comunidad

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
foxveled
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2016 18:43
Ubicación: Ciudad De Mexico
Contactar:

Hola a toda la comunidad

Mensaje por foxveled »

Soy de la Ciudad de México,fuera de mi profesión tengo como hobby el cultivo de prebonsai, todos aún están en maceta de plástico de 6", con tierra negra y hojarasca, con crecimiento lento saludable, cuando tenga que trasplantarlos a maceta de cerámica, es bueno para el árbol usar la misma tierra? les agradeceré me den respuesta.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Hola a toda la comunidad

Mensaje por JoseMMB »

Bienvenido, mira este video sobre sustratos en latinoamerica

[youtube][/youtube]
foxveled
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2016 18:43
Ubicación: Ciudad De Mexico
Contactar:

Re: Hola a toda la comunidad

Mensaje por foxveled »

JoseMMB escribió:Bienvenido, mira este video sobre sustratos en latinoamerica

[youtube][/youtube]
Hola JoseMMB Le agradezco Su recomendación y gentileza, GRACIAS.
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Hola a toda la comunidad

Mensaje por Barocio »

Amigo,

Mira supuestamente podemos cambiar el Akadama por Ladrillo Machacado o Tepojal, revuelto con Humus de Lombriz.

Saludos desde Mexico
foxveled
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2016 18:43
Ubicación: Ciudad De Mexico
Contactar:

Re: Hola a toda la comunidad

Mensaje por foxveled »

Hola¡¡¡ Amigo¡¡¡ Muchas gracias por lo que me dices¡¡¡ Tu ya lo has aplicado? De que parte de México Eres?... claro¡¡¡ si no es indiscreción, yo soy del pueblo Tulyehulco perteneciente a la delegación Xochimilco, nuevamente muchas gracias por tu consejo.
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Hola a toda la comunidad

Mensaje por Barocio »

foxveled escribió:Hola¡¡¡ Amigo¡¡¡ Muchas gracias por lo que me dices¡¡¡ Tu ya lo has aplicado? De que parte de México Eres?... claro¡¡¡ si no es indiscreción, yo soy del pueblo Tulyehulco perteneciente a la delegación Xochimilco, nuevamente muchas gracias por tu consejo.
Amigo, yo estoy en la ciudad de Monterrey y tengo poco aprendiendo el arte del Bonsai. Anteriormente sembraba las semillas pero desp. se me morian.

Ahora ya intente lo siguiente:
1- Tierra negra para macetas. (Horrible no crecen las plantas se vuelve un sustrato durisimo como una piedra y se encharca)
2- La misma tierra y revuelta con ladrillo machado asi decian en un foro. (Se vuelve una masa durisima hasta para retirarla fue una bronca pero no se encharca)
3- Actual Una mezcla de tierra de hojas de esa que es muy ligera y le puse composta vegetal para los nutrientes y desde ahi las plantas me estan creciendo mucho mas ya que tienen espacio.

Futuro
Pondre ladrillo machacado y ahi pondre el arbol, desp lo llenare con mas ladrillo y despues le echare Humus de lombriz en la parte de arriba paraque con el riego caigan los nutrientes a las raices.

Opcion 2 Cama de ladrillo machacado, pondre el arbol y lo rellenare con Tepojal Amarillo que compre y Humus. Aunque por lo que lei es mejor el Tepojal Bco. ya que viene en grano. De hecho lo compre ahi en Xochimilco y me lo mandaron.

SAludos
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Hola a toda la comunidad

Mensaje por Malakay »

Tepojal y humus de lombriz 70-30 y no tendrás problema; el tepojal en una granulometria de 4-7mm mas o menos estándar para arboles grandes puedes usar aun mas grande.

El problema de utilizar diferentes sustratos es el riego, la tierra de hoja o mantillo, la turba negra y la turba amarilla retienen demasiada humedad y esto a la mayoría de arboles les causa problemas de raíces a la larga. Por otro lado es muy diferente el cultivo en colador que el cultivo en maceta ya que en los coladores se evapora mas rápido la humedad del sustrato; también depende mucho la profundidad y el tamaño de la maceta que vayas a usar y el tamaño del árbol entre mas follaje mas rápido se secara el sustrato.


Mucha Suerte...
foxveled
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2016 18:43
Ubicación: Ciudad De Mexico
Contactar:

Re: Hola a toda la comunidad

Mensaje por foxveled »

Hola Barocio, Gracias por tu compartir tus procedimientos y me alegra saber tus planes, con lo que me dices también voy hacer un plan de trabajo, muchas Gracias¡¡¡ un Caluroso Abrazo de acá el Chilango a toda la Banda Regiomontana¡¡¡.
foxveled
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2016 18:43
Ubicación: Ciudad De Mexico
Contactar:

Re: Hola a toda la comunidad

Mensaje por foxveled »

Hola Malakay, Gracias¡¡¡ Al leer tus palabras se nota que tienes mucha experiencia, lo voy a intentar¡¡¡ Muchas Gracias¡¡¡
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Hola a toda la comunidad

Mensaje por Malakay »

Pues aquí estamos pa' lo que se ofrezca es bueno tener mas Mexicanos metidos en este mundo tan chido. Saludos.


Mucha Suerte...
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados