Que es un Bonsai?

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
foxveled
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2016 18:43
Ubicación: Ciudad De Mexico
Contactar:

Que es un Bonsai?

Mensaje por foxveled »

Hola a Toda la comunidad¡¡¡ Claro se que se origino en la antigua China el cultivo del `pun-sai´, y después se introdujo en el Pueblo Japonés el desarrollo del bonsai, tanto para cada cultura (Chino, Japones) su significado es espiritual, hoy en este tiempo en este instante que es un bonsai? es algo ornamental? es un producto de valor monetario? un micro-ecosistema? o que es para cada cultivador?
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Que es un Bonsai?

Mensaje por Barocio »

Homonimo escribió:Después de leer esto me he puesto a pensar en los años que hace que esta mi ficus, MI COMPI aquí en casa con nosotros y la verdad creo que he perdido la cuenta, también tengo un olmo chino, como no y un arce japonés y varios proyectos en los que tengo depositado mi ilusión un arce de buerguerianum (arce tridente) que apunta maneras y con un buen calibre de tachiagari y algunos “perejiles” :)
Pero mi compi llego a casa junto con mi hija que ya lleva su segundo año de Universidad y para entonces ya gozaba de buen porte, por falta de espacio su crecimiento en volumen a tenido que ser muy restringido con podas muy severas de vez en cuando, así lo voy metiendo en cintura, pero en cuanto que me descuido un poco, como tiene una corpulencia muy contenida se me desmadra y le tengo que “reñir”. :oops:
Estaba en el departamento del Corte Ingles, haciendo como de costumbre mi vuelo de reconocimiento en las estanterías de los bonsái, preciosos ficus preciosas serisas, olmos granados con fruto, manzanos, olivos etc etc etc.
En la estantería de abajo del todo, asomaba un ejemplar de porte poco agraciado, una ramificación en rueda de carro y mucha desproporción en su tronco, amén de una ramificación escuálida con hojas sin ningún tipo de vitalidad.
Quiero este!! Ah… ese… si ese, espere que lo miro… bien se lo pongo en una cajita, es para regalo, si, mio, aah… le pongo papel de regalo, sí, claro!
Y así se marcho a mi casa hace 19 años, creo, con la sensación (los que tengáis hijos) de cuando te agarran del dedo por primera vez, no tiene descripción… :roll:
Daba penita verlo, pero con tesón y mucha paciencia, hoy en día rebosa vitalidad por sus poros y no es que sea un adonis, pero a mí me gusta.
Yo le hablo, bajito para que no se piensen que estoy “tolay” y el responde, es muy terco muy cabezón, pero siempre me regala grandes satisfacciones y laaaarrgos ratos de admiración, se que le gusta porque, siempre tiene algún detalle nuevo que mostrarme para atraer mi atención, es vanidoso porque arquea sus ramas para mostrarme lo lucido se sus hojas y su rugoso torso.
Ese es MI COMPI, mi bonsái y yo su amigo. :D
Excelente respuesta.

A mi en lo personal es algo que me da un equilibrio en emociones, me da tranquilidad al regarlos y revisarlos dia a dia, el revisar la zona de germinacion con la esperanza de ver algo verde asomandose.
Tambien hace que tengamos una cierta union en familia mi esposa me ayuda, mis hijos me pelean las ramas que corto para esquejearlas y cuando plantamos semillas o germinan algunas todos al mismo tiempo gritan ya salio me la das .....

Es una actividad que realizamos y que espero inculcarles el gusto, paciencia etc y mas que nada en un futuro cada vez que vean un arbol y verlo realmente analizandolo tengan un bonito recuerdo de nosotros sus padres...
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados