Especímenes por horas de sol directo

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Pegofe
Mensajes: 29
Registrado: 02 Oct 2016 08:42
Contactar:

Especímenes por horas de sol directo

Mensaje por Pegofe »

Hola, he estado buscando antes de crear este hilo uno similar y no lo he encontrado (si ya está lo quito)

Bueno al tema, actualmente dispongo de una terraza grande pero en la que por su ubicación (oeste) y por infraestructuras de alrededores en un mismo punto de la terraza obtengo ahora en otoño dos horas y media de sol directo (en verano algo mas igual tres y media) bastante luz pero poco sol directo es en Zaragoza.

La cuestión es que se de especies que lo ideal es que estén orientados al sur y que reciban bastante sol directo aunque hay otras que se cultivan mejor a semi sombra.

Por lo que creo este hilo para que compañeros que controlen del tema expongan su experiencia propia (no de oidas) y sugieran que tipo de especies se pueden cultivar con pocas horas de sol directo o que consejos para cultivar en estas condiciones.

Nos vendrá muy bien a la hora de escoger entre un bonsai u otro.

Había pensado en los ficus y estoy descartando acebuches y juniperos por ejemplo, no se si estoy en lo cierto aunque me encantan estos últimos.

Gracias y espero obtener buena información para estar preparado y decidido en febrero marzo para adquirirlos.
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Especímenes por horas de sol directo

Mensaje por Juan Pedro »

Los árboles originales de climas secos con veranos cálidos como el Mediterráneo necesitan más sol, (olivos, acebuches, pino mediterraneo, encinas, algarrobos, alcornoques, ,,,, sus hojas están adaptadas a climas secos son más pequeñas, por lo q evaporan menos agua para refrigerarse, pero por contra a menos superficie de hoja más horas para hacer la fotosistesis.
Los árboles originarios de climas humedos, de montaña, de nieblas, selvas, menos horas diarias de sol por la latitud,,, necesitan hojas más grandes para la fotosistesis, por q hay menos horas de sol y no hay problema de refrigerarse, arces, ficus, pino blanco, fresnos, robles, prunus, ,, ,,,,

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pegofe
Mensajes: 29
Registrado: 02 Oct 2016 08:42
Contactar:

Re: Especímenes por horas de sol directo

Mensaje por Pegofe »

Juan Pedro escribió:Los árboles originales de climas secos con veranos cálidos como el Mediterráneo necesitan más sol, (olivos, acebuches, pino mediterraneo, encinas, algarrobos, alcornoques, ,,,, sus hojas están adaptadas a climas secos son más pequeñas, por lo q evaporan menos agua para refrigerarse, pero por contra a menos superficie de hoja más horas para hacer la fotosistesis.
Los árboles originarios de climas humedos, de montaña, de nieblas, selvas, menos horas diarias de sol por la latitud,,, necesitan hojas más grandes para la fotosistesis, por q hay menos horas de sol y no hay problema de refrigerarse, arces, ficus, pino blanco, fresnos, robles, prunus, ,, ,,,,

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Muchas gracias, voy a probar con el ficus a ver que tal se da.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados