Se me muere el bonsai?

Leolac
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2016 12:32
Contactar:

Se me muere el bonsai?

Mensaje por Leolac »

Hola mi nombre es Leonardo, Soy de argentina y estoy empezando con el tema bonsai.
Adquirí 3 olmos, ya que es lo único que encontré, cuando agarre la mano iré haciendo los míos.
Según tengo entendido el sustrato esta echo a base de tierra negra, perlita y turba.
Quisiera saber por donde me sugieren empezar, tenia pensado pasarlos a colador pero el único sustrato que consigo en mi ciudad es el mencionado anteriormente ( tierra, humus, perlita y turba), espero indicaciones y gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pegofe
Mensajes: 29
Registrado: 02 Oct 2016 08:42
Contactar:

Re: como empiezo con estos 3 bonsai ( nuevo )

Mensaje por Pegofe »

No me deja ver las fotos, transplántalo cuando observes que el árbol está empezando a despertar.

Esta especie es super resistente a manos de novato como las mías [emoji57] busca un buen sustrato drenante, yo lo tengo con akadama y kiriu pero busca en tu zona y pregunta por otras opciones si no lo encuentras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leolac
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2016 12:32
Contactar:

Re: como empiezo con estos 3 bonsai ( nuevo )

Mensaje por Leolac »

https://www.dropbox.com/s/ejy6zrpxwp38m ... 9.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/n6flfaaoepj0r ... 0.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ozu7q1lk87rez ... 6.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/tgw4michesin1 ... 4.jpg?dl=0

Gracias por la respuesta genio. Los Olmos ya estan super brotados y con hojas, deje los enlaces a dropbox mas arriba. Desde la pc aparecen las imagenes, en el celular nose porque no.
Leolac
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2016 12:32
Contactar:

Re: como empiezo con estos 3 bonsai ( nuevo )

Mensaje por Leolac »

Alguien?
Pegofe
Mensajes: 29
Registrado: 02 Oct 2016 08:42
Contactar:

Re: como empiezo con estos 3 bonsai ( nuevo )

Mensaje por Pegofe »

Ya vi las fotos y tienen muy buena pinta.

Si quieres ponerlos en colador te recomiendo que primero veas algun video de David Cortizas en YouTube comentando al respecto, básicamente vas ha acelerar el proceso de crecimiento gracias a la hiperoxigenación de las raices, cosa que no conseguirás con el mismo resultado si mezclas el sustrato con humus de lombriz o cualquier otro sustrato mas compacto.

Dicho esto te sugiero que visites este enlace donde se muestra el proceso de elaboración de un sustrato similar a la akadama a base de ladrillo... verás que el proceso es algo tedioso pero al fin y al cabo bonsai es paciencia jeje

En el vídeo comprobarás que se consigue un resultado bastante bueno, recuerda que los olmos y mas aún si están cultivandose en coladores tendrán que estar abonados todos los dias del año, por lo que a tus bonsais no les faltara de nada.

El olmo es un árbol muy resistente en cuanto a manipulaciones, viendo el buen estado en el que se encuentran y que en Argentina creo estais en primavera (aquí en España estamos en otoño) podras hacerlo ya sin ningún problema. Empieza por ahí y despues una vez que veas que el árbol responde bien a un buen cultivo irás pensando que diseño darle según el árbol te vaya pidiendo. Recuerda que una vez pasado a colador déjalo sin estresarlo y en algún sitio apartado de sol directo y corrientes de aire un tiempo unos 20 días mínimo.

Me gustaría ver la evolución y que subieras fotos una vez transplantados.

Mucha suerte!!!
Leolac
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2016 12:32
Contactar:

Re: como empiezo con estos 3 bonsai ( nuevo )

Mensaje por Leolac »

Pegofe escribió:Ya vi las fotos y tienen muy buena pinta.

Si quieres ponerlos en colador te recomiendo que primero veas algun video de David Cortizas en YouTube comentando al respecto, básicamente vas ha acelerar el proceso de crecimiento gracias a la hiperoxigenación de las raices, cosa que no conseguirás con el mismo resultado si mezclas el sustrato con humus de lombriz o cualquier otro sustrato mas compacto.

Dicho esto te sugiero que visites este enlace donde se muestra el proceso de elaboración de un sustrato similar a la akadama a base de ladrillo... verás que el proceso es algo tedioso pero al fin y al cabo bonsai es paciencia jeje

En el vídeo comprobarás que se consigue un resultado bastante bueno, recuerda que los olmos y mas aún si están cultivandose en coladores tendrán que estar abonados todos los dias del año, por lo que a tus bonsais no les faltara de nada.

El olmo es un árbol muy resistente en cuanto a manipulaciones, viendo el buen estado en el que se encuentran y que en Argentina creo estais en primavera (aquí en España estamos en otoño) podras hacerlo ya sin ningún problema. Empieza por ahí y despues una vez que veas que el árbol responde bien a un buen cultivo irás pensando que diseño darle según el árbol te vaya pidiendo. Recuerda que una vez pasado a colador déjalo sin estresarlo y en algún sitio apartado de sol directo y corrientes de aire un tiempo unos 20 días mínimo.

Me gustaría ver la evolución y que subieras fotos una vez transplantados.

Mucha suerte!!!
Gracias por seguir..
Unas dudas.. al pasar al colador el akadama lo reemplazo por ladrillo y el kyriu que seria el alimento lo rremplazo con humus de lombriz ? O directamente omito el humus y le pongo abono solido organico de degradacion lenta?

Cuando traspaso hago limpieza de raices y hago un defoliar completo o asi como estan estan bien?

El que tiene tronco simple quiero doblarlo con alambre, espero a que engorde con colador o ya lo puedo realizar?
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: como empiezo con estos 3 bonsai ( nuevo )

Mensaje por RaulB »

Hola,
solo por apuntar un par de cosas. Hemos discutido mucho por aquí el tema de los sustratos, y de los abonos. Que el kyriu sea el alimento... en fin. Tiene hierro, tendrá sales, pero como cualquier sustrato, si no añades alimento con el abono, le faltará a la planta.

Incluso añadiendo humus. Es un compuesto muy rico en nutrientes, y que mejora las cualidades tanto físicas como químicas del suelo, pero aun y así, se debe abonar. Los nutrientes en el suelo no son eternos, y si además vas a cultivar en colador, donde el crecimiento se multiplica por un factor de 5, aún debes abonar más (hiperabonar).

Hay un par de hilos por el foro, uno llamado Sobre el abonado, otro llamado alambres y abonos y éste de abonos

Un saludo!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Leolac
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2016 12:32
Contactar:

Re: como empiezo con estos 3 bonsai ( nuevo )

Mensaje por Leolac »

RaulB escribió:Hola,
solo por apuntar un par de cosas. Hemos discutido mucho por aquí el tema de los sustratos, y de los abonos. Que el kyriu sea el alimento... en fin. Tiene hierro, tendrá sales, pero como cualquier sustrato, si no añades alimento con el abono, le faltará a la planta.

Incluso añadiendo humus. Es un compuesto muy rico en nutrientes, y que mejora las cualidades tanto físicas como químicas del suelo, pero aun y así, se debe abonar. Los nutrientes en el suelo no son eternos, y si además vas a cultivar en colador, donde el crecimiento se multiplica por un factor de 5, aún debes abonar más (hiperabonar).

Hay un par de hilos por el foro, uno llamado Sobre el abonado, otro llamado alambres y abonos y éste de abonos

Un saludo!
Gracias ... me sirvio.. pero estoy teniendo un problema ..
Ayer les heche via foliar a la noche un insecticida y fungicida organico y hoy tengo muchas hojas quemadas .. dejo una foto ayudenmen por favor
https://www.dropbox.com/s/gewznqd5qegqg ... 1.jpg?dl=0

Ayuda
Pegofe
Mensajes: 29
Registrado: 02 Oct 2016 08:42
Contactar:

Re: Se me muere el bonsai?

Mensaje por Pegofe »

:shock: por qué se lo echaste? :shock: viste algún problema de plagas o algo? Se veian bien

Lo has transplantado ya? Usaste dosis según fabricante? Estas regando mas de la cuenta?

Cuida el cultivo basicamente el riego, sólo cuando lo necesite, y a esperar respuesta del árbol, ahora me esperaria para transplantar.
Leolac
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2016 12:32
Contactar:

Re: Se me muere el bonsai?

Mensaje por Leolac »

Pegofe escribió::shock: por qué se lo echaste? :shock: viste algún problema de plagas o algo? Se veian bien

Lo has transplantado ya? Usaste dosis según fabricante? Estas regando mas de la cuenta?

Cuida el cultivo basicamente el riego, sólo cuando lo necesite, y a esperar respuesta del árbol, ahora me esperaria para transplantar.
Le eche un insecticida natural .. 5ml en 1 litro de agua porque al mover el musgo salian algunas mosquitas chiquititas del sustrato.

Marca : antifungico biopreotect natural y ecologico.
Ayer le saque las hojas marrones y se ve que hoy no avanzo..

Si el transplante lo esperare.. pero nose si lo puedo hacer en cualquier momento a colador o tengo que esperar a que vuelva la primavera el año que viene?
Homonimo escribió:Hola, ¿qué tipo de insecticida le has puesto? Hay que tener una precaución básica cuando se usan aerosoles con propelentes, el fabricante lo indica en todos los productos como norma principal de aplicación.
Nunca proyectar el producto a una distancia mínima de 30 cm. Ya que el gas que contienen para impulsar el producto esta a muy alta presión y al salir por la boquilla se congela, esto puede ser causa de congelamiento en las hojas en las que incide directamente, por el contrario en las demás no se debería notar.
Un saludo.
Claro pero es diluido con agua y lo eche con roziador manual.. por las dudas no lo usare mas a ese..
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados