Acebuches silvertres

Acebuches y olivos
Responder
Juan Miguel
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2016 14:24
Contactar:

Acebuches silvertres

Mensaje por Juan Miguel »

Buenas:

Tengo un huerto y entre los arboles he encontrado Acebuches que han germinado espontáneamente, alguien me puede decir cuando es el mejor momento para sacarlos de la tierra y trasplantarlos y hacer pre bonsáis.
Vivo en la bahía de Cádiz.

Gracias
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Acebuches silvertres

Mensaje por martace »

Puedes en otoño, ahora. Aunque lo ideal es final de invierno, principio de primavera, antes de la brotación. Ahora mismo está cogiendo reservas para pasar el invierno, momento en que desarrollará más raíces y llegará a primavera a tope de fuerzas para aguantar trasplante y de paso en época de seguir cogiendo fuerzas e incluso brotar, de modo que uno se queda más tranquilo por que ve si todo va bien.
Juan Miguel
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2016 14:24
Contactar:

Re: Acebuches silvertres

Mensaje por Juan Miguel »

Muchas gracias por el consejo, creo que voy a abonarlos para que tengan mas reservas y apaciguar mi impaciencia hasta primeros de año.
Un saludo Juanmi.
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: Acebuches silvertres

Mensaje por martace »

Pues en Cádiz igual puedes un poco antes. Cuando amaine el frío. Eso sí, mucho cuidado con ese viento [WINKING FACE]
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Acebuches silvertres

Mensaje por Joshhhua »

Hola. Si puedes permitirte dejarlos crecer donde han nacido no tengas bulla por sacarlos, van a crecer mucho más rápido. Y puedes aplicarles técnicas de bonsái in situ.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados