Amigos una duda Sustrato

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Amigos una duda Sustrato

Mensaje por Barocio »

Homonimo escribió:Nunca utilizar sustratos en forma de polvo, ya que en contacto con el agua se forma fango y el fango provoca podredumbre por falta de oxigenación. Siempre sustratos poroso cuanto más mejor esto quede claro que va en relación con los riegos, cuanto más porosos mas necesidad de riegos y si tienen poca retención de agua ni te cuento, pero como norma siempre sustratos muy drenante,

Gracias por la informacion. Fijate que prepare el sustrato con el tepojal amarillo 70% Humus 30%. PAra empezar el tepojal viene mmm no se como describirlo pero son como granos que se desbaratan pero aunque muy pequeños son como piedritas o bolitas no es polvo como lo habia mencionado. ASi que lo revolvi y realice la prueba del puño ala sustrato como menciona David en su video y si queda muy bien se desmorona. Lo puse sobre una cama de ladrillo machacado en un colador.

Lo regue y al dia siguiente fui de chismoso haber como estaba y para mi sorpresa esta firme pero suave introduje un palillo de dientes y sin problemas se puede enterrar y remover el sustrato.

Creo que al fin he encontrado la forma, jjajjaaj de todos modos no quito el dedo en el renglon de probar el tepojal Blanco y les cuento.

Muchas gracias por sus consejos.

Saludos desde Mex
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Amigos una duda Sustrato

Mensaje por Malakay »

Lo que yo hago es cernirlo quitando la mayor cantidad de polvo posible y separándolo por granulometria en 3 tamaños:
- Menor a 3mm
- Entre 4-6mm
- Mayor a 6mm
Con esto obtengo sustrato para los diferentes tamaños de Bonsai y elimino todo el polvo y las partículas pequeñas que puedan saturar los agujeros de drenaje.


Mucha Suerte...
Barocio
Mensajes: 89
Registrado: 11 Sep 2016 09:33
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Amigos una duda Sustrato

Mensaje por Barocio »

Ya tienen como las 3 semanas los 2 arboles que transplante a colador con el Tepojal Amarillo y Humus de lombriz 70% - 30%.

Y lo mas extraño es que yo lo habia dejado las raices cubiertas completamente pero veo que como que se estan saliendo jajaj me explico mejor las acomode de forma radial y digamos faltaban no se 5cm para llegar al borde y ahora ya se ven raices saliendose casi llegando al borde. Y tambien algunas se fueron hacia arriba donde yo se que casi no deje.

Que raro a mi poca experiencia en esto creo pueden ser 2 cosas:
1 Si quedo bien el sustrato y crecieron sin problemas
2 las que fueron para arriba si crecieron pero buscaron humedad saliendose o no se jaja

Saludos
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados