Evolución esquejes lonicera nitida

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
eraboa

Evolución esquejes lonicera nitida

Mensaje por eraboa »

Hola a todos! Queria presentaros a dos palitos de lonicera nitida que clave en tierra normal de jardin al final del verano (en septiembre si no recuerdo mal). Desde siempre he convivido con esta especie ya que todo mi jardin esta cercado por un muro de estos arbustos y se me ocurrio que igual por su tamaño de hoja etc podria ser bueno como bonsai aunque jamas habia oido hablar de ningun bonsai de esta especie. El proyecto va viento en popa ya que enraizan con muchisima facilidad y no solo crecen sino que hasta florecieron siendo solo dos palos como muestro a continuación.
No tengo imagenes del dia que los plante pero asi estaban cuando, un mes despues de hacer el esqueje, los saque al exterior :)
Imagen ese es uno de ellos (el larguirucho) del otro no tenia foto porque era muy feo el pobre....
Este que mostre no le quite nada de ramificaion ni de hojas para esquejarlo y al otro lo defolie casi por completo a modo de experimento para ver cual tiraba mejor.
Hace dos o tres semanas ( en pleno diciembre) me encontre esta pequeña sorpresa en modo de flor amarilla y muy bonita
Imagen
En la actualidad estan asi de fuertotes y brotando. Al que le deje todas las hojas se le estan poniendo amarillas algunas pero imagino que sera por el frio de estas ultimas semanas ya que los setos del jardin estan igual y al fin y al cabo son "clones" jaja espero que os gusten.
El feo :) que va a ramificar como un loco por aberle quitado todas las hojitas
Imagen
Y el larguirucho :) que sigue brotando y coloreandose muy bonito.
Imagen
Madre e hijo ya que salio de uno de esos setos :)
Imagen
Espero que os gusten!! Ire poniendo los trabajos que les vaya realizando. No es una especie muy conocida pero espero poco a poco con su evolución ir animando a que probeis jaja . Cualquier critica y ayuda seran bien recibidas :)
Un saludo!! Y hasta el proximo post :) :) :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
SaraSarone

Re: Evolución esquejes lonicera nitida

Mensaje por SaraSarone »

Están genial! Obviamente aún son unos jovenzuelos, pero con un poquito de tiempo serán unas maravillas!
Por cierto, que parece que vamos a comisión con las madreselvas eh, menuda propaganda les hacemos... Jaja
Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
eraboa

Mensaje por eraboa »

jajaja hai que hacerle algo de propaganda :) a mi me parece alucinante como brotan por todos lados, el unico problemilla que le veo es que si te fijas en los dos casos me pasa que salen 3 ramitas o 4 del mismo punto en todos los nudos y me va a dar un poco la lata porque ademas el tronco principal es muy dificil de doblar. Creo que lo lei en tu post tambien que no conseguias bajar una rama. Es que estos tampoco le veo mucha forma de darles movimiento.
Para el largo pense en hacelo "formal recto" en un tamaño bastante pequeño el que tiene mas o menos quitando la rama de arriba que la dejare para que engrose. Me da un poco de miedo que al final me quede en plan arbol de navidad pero bueno a ver que se puede hacer.
El otro que por ahora esta mas feo el pobre, no se si con paciencia hacer lo del bonsai en 8 minutos o buscar hacer un estilo escoba pero en tamaño mini :) puede ser curioso pero para eso aun falta que como tu dices son muy pequeñines aun :)
Un saludo !! y a seguir con la publi que mira que flores tan chulas jaja
SaraSarone

Mensaje por SaraSarone »

Si, yo lo leyera por internet, que son muy quebradizos, que mejor modelar mediante poda, y cuando me puse con la mía comprobé que es cierto.
Creo que para lo del bonsái en 8 minutos si que tendrías que tener paciencia, pero a lo mejor no tanta como con otras especies, teniendo en cuenta lo rápido que crecen estos y la facilidad para ramificar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
eraboa

Mensaje por eraboa »

Si esa siempre fue mi idea con ese :) aun asi la meditare que yo paciencia tengo bastante jajaja como debe ser ;) . Por ahora a su aire y a ponerse fuertes.
un saludo!! y gracias por los comentarios!!
eraboa

Mensaje por eraboa »

...
eraboa

Mensaje por eraboa »

Hola de nuevo chicos, asi es como va mi lonicera, al final la mas alta se ha muerto( no se muy bien por que....) Pero la pequeña le di caña y la hice en estilo mini escoba, por ahora va asi, esta es su evolucion desde el ultimo post. La verdad es que va super rapidoImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y hoy lo pase a otra maceta ya mas chula aunque muy casera hecha con cemento :) Imagen
Ahora tiene que crecer mas, y hacerse mas ancho que da aun apariencia de muy joven.
Espero que os guste! Un saludo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”