Ficus rescatado de Leroy Merlín

Design
Responder
Jaime83
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2016 08:37
Contactar:

Ficus rescatado de Leroy Merlín

Mensaje por Jaime83 »

Buenas.

Soy nuevo en el foro. Antes vivía en Zaragoza y tuve un par de bonsais. Ahora estoy viendo en Tenerife.

El otro día en Leroy vi este bonsái y decidí rescatarlo. ¿Me podrían ayudar con su diseño? El tronco es bastante recto, así que no sé si se podrá hacer algo con el. En cuanto consiga akadama lo trasplantaré, que por ahora sigue en el mismo sustrato malo en el que venía.

Os pongo las fotos de cómo lo tengo situado ahora.


Frente:
Imagen

Perfil izquierdo:
Imagen

Perfil izquierdo:
Imagen

Detrás:
Imagen

¿Debería cambiar el ángulo de plantado para conseguir más movimiento en el tronco?

Gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Ficus rescatado de Leroy Merlín

Mensaje por batore3 »

Hola. Primero muy buenas.
Y segundo. Lo del trasplante espérate a primavera. Y lo de si se podrá hacer algo con el.....pues claro que si. Puedes hacer lo que quieras con el. Así a primeras un banyan en pequeñito. Puedes mediante poda y alambre ir haciendo un moyogi. También puedes hacer una escoba.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jaime83
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2016 08:37
Contactar:

Re: Ficus rescatado de Leroy Merlín

Mensaje por Jaime83 »

Muy bien.

A ver si la semana que viene consigo la akadama.

Yo pienso que aquí, en Tenerife, y encima cerca de la costa, el tiempo permite hacer trasplante todo el año. Me extrañaría mucho que la temperatura bajase de 10 grados por la noche...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados