Duda con mi primer Arce Deshojo

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
David/d6
Mensajes: 37
Registrado: 12 Abr 2016 02:54
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por David/d6 »

Si...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Saizan

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por Saizan »

jvrdiez escribió:Yo entiendo la logica de decir que un deshojo es una mezcla entre el A.Palmatum y un Atropurpureum...pero yo no lo tengo muy claro...
El atropurpureum tiene un rojo y una forma de hojas diferente (mas largas y estrechas..)
+1

Yo directamente no me creo que un deshojo sea un atropurpureum injertado en un yamamomiji; He tenido deshojo y atropurpureum y son completamente diferentes.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por Victor Lopez »

Saizan escribió:
jvrdiez escribió:Yo entiendo la logica de decir que un deshojo es una mezcla entre el A.Palmatum y un Atropurpureum...pero yo no lo tengo muy claro...
El atropurpureum tiene un rojo y una forma de hojas diferente (mas largas y estrechas..)
+1

Yo directamente no me creo que un deshojo sea un atropurpureum injertado en un yamamomiji; He tenido deshojo y atropurpureum y son completamente diferentes.
Yo creo que lo que ocurre es que puede que en origen los deshojo se crearan así, al final hay mil especies de palmatum y la mayoría son creados por cruces. Pero actualmente ya los hay desde semilla, como de las otras variedades.

Víctor
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por jvrdiez »

Estoy de acuerdo...por cierto alguien tiene semillas? [emoji12][emoji12][emoji12] llevo tiempo con el gusanillo de un deshojo de semilla


Saludos
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por IMuxika »

Nooooo! Nunca! Un injerto no produce nuevas especies/variedades. La semilla siempre será de la especie/variedad injertada.
En todo caso, será fruto de una hibridación.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por Victor Lopez »

IMuxika escribió:Nooooo! Nunca! Un injerto no produce nuevas especies/variedades. La semilla siempre será de la especie/variedad injertada.
En todo caso, será fruto de una hibridación.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Al final vamos a llegar a desenredar el hilo. [emoji106]

Víctor
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por Ercer »

Lo que estoy aprendiendo con este hilo! Gracias a todos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por Ercer »

Pues al final le he realizado el acodo al arce. Ha crecido con mucha fuerza esta primavera y está bastante sano. Así que se lo he realizado para ganar tiempo y el año que viene pasarlo a un buen sustrato y a una maceta profunda para que vaya engrosandolo. Os dejo fotos del proceso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He seguido los pasos tal cual lo hace David en el video y además le he puesto hormonas de enraizamiento. Ya os iré informando como va.

Saludos!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ercer
Mensajes: 54
Registrado: 29 Abr 2016 08:02
Contactar:

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por Ercer »

Buenas! Aquí estoy de nuevo... Y hoy he separado el acodo! Sí, un poco pronto pero es que revisé el acodo y estaba cicatrizando así que lo he separado con las raíces que tenía para evitar problemas.
Así me lo encontré cuando quité la bolsa de plástico.
Imagen

Estas son las raíces que a sacado.. Pocas y mal colocadas, me tocará trabajar con ellas en el futuro.
Imagen

Con mucho trabajo lo he anclado a la maceta.
Imagen

Y así ha quedado finalmente. En una maceta de entrenamiento, espero que agarre y siga tirando Pq tiene bastantes brotes nuevo. La rama de arriba de la derecha finalmente la he cortado y solo le he dejado una de ápice, aunque todo eso irá fuera si sigue adelante.
Imagen

Creéis que tirará?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: Duda con mi primer Arce Deshojo

Mensaje por JorgeBCN »

Claro que tirará. Enhorabuena

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
JorgeBCN
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados