Un novato pidiendo ayuda para su primer proyecto.

Design
Responder
Edds95
Mensajes: 7
Registrado: 20 Oct 2016 00:24
Contactar:

Un novato pidiendo ayuda para su primer proyecto.

Mensaje por Edds95 »

Buenos días, me llamo Eduardo y soy nuevo por aquí (consulté una pequeña duda en otro tema).
Tras tiempo queriendo entrar en el mundo del bonsai, decidí pasearme por un vivero y acabé adquiriendo un Ficus retusa de 5 años. He visto un montón de vídeos de David en Youtube y tengo los conceptos teóricos bastante claros. Sin embargo, por la falta práctica y de alguien que me ayude, me planto frente al bonsai y no tengo ni idea de por donde empezar para el diseño (ni siquiera estoy del todo seguro de qué diseño quedaría bien para este bonsai). Por tamaño he pensado hace un shohin, es lo que más me llama para empezar de momento.

Os adjunto unas imágenes a ver si podéis ayudarme (si necesitáis imágenes desde otra perspectiva o algún detalle pedidlas).

Imagen
Imagen
Imagen

Disculpad que las imágenes salgan rotadas, el tinypic las rotaba solo y no he conseguido subirlas en vertical. Si os es un gran problema las volveré a subir intentando que estén verticales.

Gracias por adelantado :)
Edds95
Mensajes: 7
Registrado: 20 Oct 2016 00:24
Contactar:

Re: Un novato pidiendo ayuda para su primer proyecto.

Mensaje por Edds95 »

Joe, eso es un poco desalentador :cry:
¿Ni siquiera con alguna poda drástica podría conseguir algo decente? Al menos me gustaría intentar darle forma para aprovechar y practicar.
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Un novato pidiendo ayuda para su primer proyecto.

Mensaje por galou2006 »

Saca unos cuantos plantones y luego los fusionas y de los plantones laterales puedes sacar las ramas laterales, luego ya le vas haciendo alguna raíz aérea

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
Edds95
Mensajes: 7
Registrado: 20 Oct 2016 00:24
Contactar:

Re: Un novato pidiendo ayuda para su primer proyecto.

Mensaje por Edds95 »

Gracias a ambos por molestaros en responder, en primer lugar.

Como digo, no sé mucho en la práctica de técnicas, pero la idea de galou2006 supongo que es para insertar más ramas a los laterales, ¿no? Y, ¿sabéis de algún lugar o vídeo en el que encontrar información más precisa sobre esa fusión de plantones para ramas laterales?
Edds95
Mensajes: 7
Registrado: 20 Oct 2016 00:24
Contactar:

Re: Un novato pidiendo ayuda para su primer proyecto.

Mensaje por Edds95 »

Ah, vale, me parece que ya entiendo el concepto. Cortar ramas del propio bonsai para formar como bonsais nuevos y así hacer con varios juntos uno solo, ¿simplemente plantándolos juntos en la misma maceta?

P.D. Gracias por el dibujo, me ha aclarado bastante.
Edds95
Mensajes: 7
Registrado: 20 Oct 2016 00:24
Contactar:

Re: Un novato pidiendo ayuda para su primer proyecto.

Mensaje por Edds95 »

Lo intentaré, pero no prometo nada :D :D
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados