Serissa phoetida

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Luis Manuel
Mensajes: 10
Registrado: 06 Nov 2016 14:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Serissa phoetida

Mensaje por Luis Manuel »

Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y en el mundo del bonsai. Me han regalado una serissa phoetida de 5 años y necesito que me ayunden con algún consejo para cuidar el arbolito. Trasplante, ubicación, riego, etc. Gracias por anticipado.
Luis Manuel
Mensajes: 10
Registrado: 06 Nov 2016 14:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Serissa phoetida

Mensaje por Luis Manuel »

Muchas gracias por el enlace. Tienes razón con San Google pero prefiero fiarme de un foro de gente con experiencia. Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Texu Astur
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ene 2016 22:24
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Serissa phoetida

Mensaje por Texu Astur »

Yo tengo una desde hace un par de años y después de este tiempo llegué a tres conclusiones:

- No le gusta el calor.
- Tampoco el frío.
- Le encanta la humedad ambiente.

La época en la que mejor está es durante la primera y el principio del otoño, al menos aquí en Asturias. En estas dos estaciones tiene las hojas bien verdes y comienza a florecer con sus características flores blancas. Una vez llega el invierno, empieza a poner las hojas amarillas y se ve que no lo está pasando bien. Durante el verano más de lo mismo, o incluso peor, en cuanto le pega el viento seco del sur (tengo la terraza orientada hacia allí), deja al árbol pelado de hojas ya que se empiezan a secar enseguida. Así que diría que una buena orientación para el árbol sería hacia el este o sureste. También cuando florece no pulverices el árbol ya que se le caerán todas las flores.

Te dejo unas fotos que acabo de sacar:

Imagen

Imagen

Imagen
Luis Manuel
Mensajes: 10
Registrado: 06 Nov 2016 14:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Serissa phoetida

Mensaje por Luis Manuel »

Gracias por las imágenes Texu Astur. Podrías enviarme una general de tu SERISSA?
Solo veo las imágenes parcialmente.
Entonces según tu respuesta entiendo que si se le caen las hojas, vuelven a brotar en primavera?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Serissa phoetida

Mensaje por Victor Lopez »

Luis Manuel escribió:Gracias por las imágenes Texu Astur. Podrías enviarme una general de tu SERISSA?
Solo veo las imágenes parcialmente.
Entonces según tu respuesta entiendo que si se le caen las hojas, vuelven a brotar en primavera?
Un saludo y gracias
La serissa, al menos en Albacete, es semiperenne. Tira muchas hojas, pero en la primavera brota muy bien. En mi caso florece en otoño especialmente.

Víctor
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados