Duda trasplante alveolo pino silvestre

Responder
pdroma
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ago 2016 13:17
Contactar:

Duda trasplante alveolo pino silvestre

Mensaje por pdroma »

Hola amigos. Esta en camino un alveolo de pino silvestre y hace un par de días salió un vídeo de David en el cual explicaba como tratar alvéolos de este tipo, sin tocar mucho la raíz y dejando el sustrato y la pivotante.
Mi duda es que existe otro vídeo suyo de bonsái zero pino en el cual sin tocar raíz , ni sustrato negro, corta la pivotante con cuidado y después lo planta en el colador. Cual de las dos maneras sería más adecuada y porque?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Duda trasplante alveolo pino silvestre

Mensaje por IMuxika »

pdroma escribió:Hola amigos. Esta en camino un alveolo de pino silvestre y hace un par de días salió un vídeo de David en el cual explicaba como tratar alvéolos de este tipo, sin tocar mucho la raíz y dejando el sustrato y la pivotante.
Mi duda es que existe otro vídeo suyo de bonsái zero pino en el cual sin tocar raíz , ni sustrato negro, corta la pivotante con cuidado y después lo planta en el colador. Cual de las dos maneras sería más adecuada y porque?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
¡Buenas tardes!
Si no me equivoco, ese otro vídeo es para cuando es época de trasplante. El de ahora sería "el genérico". Yo, ahora mismo, seguiría los pasos de este último vídeo.
¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
JorgeBCN
Mensajes: 138
Registrado: 09 May 2016 15:54
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)

Re: Duda trasplante alveolo pino silvestre

Mensaje por JorgeBCN »

Opino igual que IMuxica

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
JorgeBCN
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda trasplante alveolo pino silvestre

Mensaje por PauAlonso »

Hola pdroma, lo primero es que la época de trasplantes es antes de la brotación primaveral, a finales de invierno, sobretodo en una conífera, de no hacerlo así puede ser mortal. Yo lo hice en su fecha y sin tocar nada la raíz, de la manera que te cuento abajo, y se me murió. Solo con el estrés del viaje ya se murió, son delicados los pinos.
En tu caso yo trasplantaría, pero sin tocar ninguna raíz, en otra maceta, y lo pasaría al cabo de un año (o más) al colador.
Habría que cortar la pivotante, como en todas las especies, pero como haces el trasplante un poco fuera de fecha, lo mejor es no hacerlo, ya te digo que tiene que ser un trasplante light, porque es una conífera. Yo lo que haría seria una cosa intermedia, ponerlo en una maceta más honda que el colador, con akadama y kiriuzuna , y le pondría un alambre haciendo un lazo alrededor de la pivotante, de manera que no dañas las raíces. La pivotante progresivamente se irá estrangulando, y del alambre hacia abajo no crecerán las raíces, pero por encima las raíces crecerán con mas fuerza. Así la podrás cortar con más seguridad más adelante.

Suerte.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
pdroma
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ago 2016 13:17
Contactar:

Re: Duda trasplante alveolo pino silvestre

Mensaje por pdroma »

Gracias por las respuestas creo que intentaré no arriesgar demasiado y hacer algo como lo que sale en este último vídeo. Despeinar un poco las raíces con las manos, pasarlo a maceta de entrenamiento, tirar de paciencia de bonsaista y dejarlo en añito al menos si Dios quiere y aguanta tanto.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
pdroma
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ago 2016 13:17
Contactar:

Re: Duda trasplante alveolo pino silvestre

Mensaje por pdroma »

Homonimo escribió:Hola, lo más “segurola” es hacerlo a finales de invierno cuando las yemas empiezan a hincharse.
Pero… a riesgo de liarla, quitarle la pivotante para mejorar el nebari, no representa en si nada estresante ya que esa raíz solo es de sustentación, pero como digo si no tienes prisa y el árbol no lo necesita es mejor asegurar.
Hola Homonimo! La cuestión es que es un alveoloy viene envuelto en plástico. Tengo que pasarlo a maceta. Si no, si que esperaría a que fuese época de transplante. Jeje. Gracias por tu respuesta.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados