PINO QUE SOBREPASÓ EL COLADOR

Responder
rmun
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2016 02:31
Contactar:

PINO QUE SOBREPASÓ EL COLADOR

Mensaje por rmun »

Estimadoas:

Cómo están, tengo un pino creciendo en un colador de cocina, pero que echó muchas raíces en el tiesto que estaba abajo.
Entonces, cuando -estoy en el hemisferio sur- y cómo debo recortar las raíces para hacerle menos daño a mi pino.
Y dejarlo sólo en un colador.

Muchas Gracias,
Rodrigo
Chile
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: PINO QUE SOBREPASÓ EL COLADOR

Mensaje por Victor Lopez »

Si quieres que crezca más rápido deja que siga enraizando en el otro colador o tiesto hasta tener un buen nebari.
Si sólo le vas a cortar raíces puedes hacerlo justo antes de la primavera como si fuera un trasplante.

Víctor
Jose Novella
Mensajes: 107
Registrado: 01 Sep 2015 20:12
Contactar:

Re: PINO QUE SOBREPASÓ EL COLADOR

Mensaje por Jose Novella »

Hay que tener en cuenta que al enraizar en otro colador que se sitúa debajo o en el suelo, corremos el riesgo que los capilares blancos se queden en él al cortar las raices y el árbol no se recupere o lo debilitemos en exceso.

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
rmun
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2016 02:31
Contactar:

Re: PINO QUE SOBREPASÓ EL COLADOR

Mensaje por rmun »

Jose Novella escribió:Hay que tener en cuenta que al enraizar en otro colador que se sitúa debajo o en el suelo, corremos el riesgo que los capilares blancos se queden en él al cortar las raices y el árbol no se recupere o lo debilitemos en exceso.

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
entonces debo ir disminuyendo las raices en varios ciclos estacionalws?
Jose Novella
Mensajes: 107
Registrado: 01 Sep 2015 20:12
Contactar:

Re: PINO QUE SOBREPASÓ EL COLADOR

Mensaje por Jose Novella »

Yo no dejaría que enraizara fuera. Así pierdes el uso del colador. Lo que puedes hacer es trasplantar la planta en un colador un poco más grande para que la planta estire bien las raices antes de encontrar el borde.
Mira los vídeos de David relacionados con el tema.

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados